El rey

Teatro Aleph Chile

Teatro Nacional
Teatro Aleph - Sala Julieta - La Cisterna

Presenta
FUNDACIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO A MIL
Presenta
FUNDACIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO A MIL
importante

COMUNICADO OFICIAL

Informamos que, por motivos de fuerza mayor, Fundación Teatro a Mil se ha visto en la obligación de cancelar las funciones de la obra “El Rey”, programada del 20 al 22 de enero a las 20 hrs. en Teatro Aleph en el marco del Festival Stgo a Mil 2022.

Quienes lo deseen pueden cambiar su entrada para otro espectáculo del mismo valor o en caso contrario solicitar la devolución de su dinero.

Para gestión de cambios y devoluciones dirigirse al siguiente enlace: https://puntoticket.zendesk.com/hc/es/requests/new

image image-description
Mapa referencial
sector total
GENERAL $ 5.000

Precio total incluye cargo por servicio.

EVENTO

El rey - Teatro Aleph Chile

El Rey cuenta la historia de tres vagabundas que viven en un vertedero bajo un puente a orillas del Mapocho, recogiendo todo tipo de desechos. Cansadas de esta situación, sueñan con tener a un sirviente que haga todos sus deberes y poder saborear aunque sea un poquito el poder de mandar a otro, pero como no tienen dinero para pagar una empleada inventan un juego: ser rey. Se ponen de acuerdo en que, durante una semana, una de ellas será rey y gobernará con todos los poderes que la monarquía absoluta puede dar, mientras que las otras serán sus vasallos, sus sirvientas.

Escrita por el fundador de Teatro Aleph, Oscar Castro, poco antes del golpe de Estado del 73, y montada en campos de concentración durante los primeros años de la dictadura, esta nueva versión contempla un elenco compuesto por mujeres y una actualización que el autor hizo de la obra en el año 2000. Esta adaptación es parte del repertorio de Teatro Aleph Chile, representante de la compañía radicada en Francia y dirigido por Gabriela Olguín.

Ficha artística 

De Teatro Aleph Chile

Dirección: Gabriela Olguín

Elenco: Gabriela Olguín, Athenea Lagos y Camila Molina

Autor: Óscar Castro

Dirección y adaptación: Gabriela Olguín

Coreografías: Athenea Lagos

Sonido: Ignacio Hernández

Luces: Simón Bruna

Categoría: Teatro Nacional

Obra recomendada para todo público

Niños pagan desde los 2 años

Descuentos:

Artes Escénicas: Las personas pertenecientes al sector de las Artes Escénicas que hayan recibido la “palabra secreta” podrán acceder a un 50% de descuento sobre el valor de la entrada general. Se podrán comprar máximo dos entradas por función. 

Si eres del rubro de las Artes Escénicas y no recibiste la “palabra secreta” puedes escribirnos al mail ventas@fundacionteatroamil.cl

Stock: 9 asientos

Suscriptor Festival: Las personas que adquieran la Suscripción Festival en Teatroamil.tv podrán optar a un 30% descuento sobre el valor de la entrada general. Las personas obtendrán el descuento validando que es suscriptor por medio de su rut. Cada persona podrá adquirir un máximo de 2 entradas por función. 

Stock: 13 asientos

Precio Joven: Descuento del 20% sobre la entrada general para personas menores de 29 años (incluido). La persona deberá acreditar su edad con su cédula de identidad en el ingreso a la sala. Cada persona podrá adquirir un máximo de 1 entrada por función. 

Stock: 9 asientos

Persona mayor: Las personas mayores de 60 años (incluido) podrán optar a un descuento del 20% sobre el valor de la entrada general. Cada persona mayor podrá adquirir un máximo de 2 entrada por función y deberá acreditar su condición de tercera edad al ingreso a la función. 

Stock: 9 asientos

Medidas Sanitarias:

-Por temas de trazabilidad se solicitará los datos de todos los y las asistentes al momento de la compra

-El día de la función debes llegar al menos, 40 minutos antes de la función por protocolo COVID-19

-Al ingreso de la sala se solicitará el Pase de movilidad y CI para todos los mayores de 12 años

-Se tomará la temperatura

-El uso de mascarilla es obligatorio

-Está prohibido el consumo de alimentos al interior de la sala

-Debes seguir todos los protocolos COVID-19 que se implementaran en el teatro. 

Produce Fundación Festival Internacional Teatro a Mil | 65409160-9

Compra tus entradas El rey - Teatro Aleph Chile