Quién le dará de comer a las palomas

O la obscena timidez de tu regazo

Teatro
Aula Magna - CEINA - Santiago

image image-description
Mapa referencial
sector total
GENERAL $ 6.900
SILLA DE RUEDAS $ 6.900

Precio total incluye cargo por servicio.

DESCUENTOS DISPONIBLES
  • Estudiantes y artes escenicas
    50 %
  • Adulto Mayor
    50 %
EVENTO

Quién le dará de comer a las palomas - O la obscena timidez de tu regazo

Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo

Aula Magna - CEINA (Centro Extensión Instituto Nacional)

Arturo Prat 33, Santiago, Metro U. de Chile.

Se exigira´ pase de movilidad + documento de identificación o pcr 24 horas antes de cada función.

Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo.

“Se hace imprescindible internarse en el registro interior de las casas de Chile”.

La obra original Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo es la quinta obra de la compañía La Malinche Teatro. Esta nueva creación, escrita y dirigida por Fabiola Ariadna Ruiz, se incrusta en el núcleo de un secreto familiar; motor de la trama de la obra, provocando el cruce de imaginarios públicos y privados de la posmemoria de Chile, desde la premisa: la familia es al tiempo el ecosistema más básico y un acceso privilegiado a los grandes paisajes universales, una máquina de afectos y de conflictos. El protagonismo de la mujer en la historia política y social de Chile, la concepción de la maternidad como constructo social asociado a la mujer, La legitimidad de procesos de reparación y el resguardo de los vínculos familiares son ejes temáticos que encuentran espacio de simbolización escénica, a través de una crónica particular circunscrita en una ficción urbana que se remonta al futuro, en un Chile del año 2045.

Personajes: CLARA - ESPERANZA – BELISARIO - ANGUSTIA.

Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo, es un drama con dosis de humor negro que propone un viaje imaginario hacia lo «ominoso», es decir lo que está oculto que emerge, volviendo lo familiar en extraño. La dramaturgia se incrusta en el núcleo de un conflicto familiar que atraviesa a cuatro personajes: una madre que padece un incipiente Alzheimer, su joven cuidadora, y su dos hijos, una hermana y hermano que se han alejado por mucho tiempo, e irreversiblemente deben reencontrarse. Una envolvente historia que toma la memoria de los últimos años de la dictadura, y se dispara hacia el futuro, desde la premisa que la historia se repite, es cíclica. La ficción nos involucra con la historia de Clara, y quien fuera en su juventud parte de la resistencia contra la dictadura militar. Clara, es madre de dos hijos (Belisario y Esperanza). Con su hijo mayor se ha distanciado por muchos años, siendo su hija (Esperanza) quien la acompaña. Madre e Hija conviven junto a una joven que la cuida (Angustia). A escondidas de su madre, Esperanza se reúne con su hermano, quien trabaja en los servicios de inteligencia de la policía. En víspera de navidad, Belisario, cita a Esperanza para confesarle a su hermana que anhela reencontrase con su madre (Clara). Lo que desencadena la obligación a enfrentar los secretos y fantasmas del pasado. Una historia que nos habla de amor, odio y perdón.

Ficha Artística:

Dramaturgia y Dirección: Fabiola Ariadna Ruiz

Elenco: Soledad Cruz, María Angélica Luzzi, Verónica Medel, Víctor Montero

Escenografía e Iluminación:  Jorge Espinoza

Realización de Escenografía: Taller El Litre

Realización Vestuario: Mayra Olivares

Caracterización y estilismo: Esteban Pérez

Música: Rodrigo Pescao Neira

Producción y Técnico Sonido: Daniel Guerra

Realización Audiovisual: Bastián González

Técnico Montaje: Francisco Cancino

Asistencia de Producción: Aquiles Molina

Comunicaciones y Fotografía: Álvaro Ruiz Mardones

Diseño Gráfico: Daniel Fuentes

Producción:  Camino a Escena - La Malinche Teatro

Contacto: Lamalincheproducciones@gmail.com /IG: @lamalincheteatro.chile

Evento presencial con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud respecto a distanciamiento social del pu´blico asistente, el equipo de trabajo, el equipo arti´stico y el equipo de produccio´n.
Considerando las exigencias del nuevo plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, considera las siguientes condiciones para comprar una entrada y asistir al evento.

-Todos los asistentes deben presentar el Pase de Movilidad y/o su esquema de vacunacio´n completo, junto a su ce´dula de identidad. Requerido para mayores de 18 an~os. Esto puede reemplazarse por un pcr 24 horas antes de cada función.
-Menores de 18 an~os, deben acreditar su edad y estar acompan~ados de un mayor de edad con pase de movilidad y/o esquema de vacunacio´n vigente.

-Uso de mascarilla en todo momento.
-Prohibido consumir alimentos
-Se tomara´ la temperatura a todos quienes ingresen al recinto. Si la temperatura es superior a 37,8° no se le permitira´ ingresar.

Produce: Corporación de Gestión Cultural Centro de Extensión Instituto Nacional | 65181428-6

Compra tus entradas Quién le dará de comer a las palomas - O la obscena timidez de tu regazo