Paloma Ausente

La Patogallina

Teatro
Aula Magna - CEINA - Santiago

image image-description
Mapa referencial
sector total
GENERAL $ 9.200
SILLA DE RUEDAS $ 9.200
ACOMP. SILLA DE RUEDAS $ 9.200

Precio total incluye cargo por servicio.

DESCUENTOS DISPONIBLES
  • Estudiantes, Art Escenicas y Adulto Mayor
    37 %
EVENTO

Paloma Ausente - La Patogallina

“Paloma Ausente, una óbrica callejérica para las másicas” es espectáculo calle-jero, estacionario y masivo que se sumerge en todas las dimensiones de Violeta Parra, rescatando su espíritu en los múltiples roles sociales tales como la recopila-dora, la madre, la cantante, la guitarrista, la artista visual, entre otros. La figura de mujer creadora como un ente que viaja entre la luz y la sombra, irradiando a veces amor y ternura, y otras una rabia profunda.

Teatro físico, Manipulación de objetos y muñecos, construcción de imágenes poéticas y la presencia fundamental de la música en vivo, dan forma al lenguaje popular y callejero con que la patogallina aborda el espíritu de Violeta. Lejos del folklorismo y el teatro costumbrista, la compañía desarrolla una búsqueda de teatro no realista, que se enmarca en lo que hemos denominado “surrealismo rural”.

En su estructura dramática se propone trabajar en tres líneas temporales:

Violeta viajando por Chile en su incasable trabajo de recopilación
Violeta y la creación del “Gavilán”
Violeta y sus recuerdos de infancia

Evento presencial con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud respecto a distanciamiento social del público asistente, el equipo de trabajo, el equipo artístico y el equipo de producción.
Considerando las exigencias del nuevo plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, considera las siguientes condiciones para comprar una entrada y asistir al evento.

-Todos los asistentes deben presentar el Pase de Movilidad y/o su esquema de vacunación completo, junto a su cédula de identidad. Requerido para mayores de 12 años. Esto puede reemplazarse por un PCR 24 horas antes de cada función.
-Menores de 12 años, deben acreditar su edad y estar acompañado de un mayor de edad con pase de movilidad y/o esquema de vacunación vigente.

-Uso de mascarilla en todo momento.
-Prohibido consumir alimentos
-Se tomara´ la temperatura a todos quienes ingresen al recinto. Si la temperatura es superior a 37,8° no se le permitirá´ ingresar.

Produce: Corporación de Gestión Cultural Centro de Extensión Instituto Nacional | 65181428-6

 

Compra tus entradas Paloma Ausente - La Patogallina