Las Amantes

Colectivo The Braiers

Teatro
Aula Magna - CEINA - Santiago

Produce
Corporación de Gestión Cultural Centro de Extensión Instituto Nacional
Produce
Corporación de Gestión Cultural Centro de Extensión Instituto Nacional
image image-description
Mapa referencial
sector Precio
GENERAL $ 3.450

Precio total incluye cargo por servicio.

DESCUENTOS DISPONIBLES
  • Conv. Estudiantes de Teatro
    33 %
EVENTO

Las Amantes - Colectivo The Braiers

Las Amantes, adaptación teatral de la novela homónima Las Amantes de Elfriede Jelinek (premio Nobel de literatura 2004), narra de manera paralela los destinos de las protagonistas Brigitte y Paula. Ambas tienen un mismo objetivo: enamorarse, casarse, tener un hogar y sentirse económicamente seguras para poder realizarse. Brigitte vive en la ciudad y trabaja de costurera en una fábrica de sostenes. Paula vive en un pueblo, tiene 15 años y quiere ser costurera, pero el amor que siente por Erich cambia su destino.

En esta parodia a la novela rosa Jelinek propone una mirada crítica sobre los aspectos negativos de la sociedad en su conjunto: el egoísmo, las limitaciones, la dependencia, el mercantilismo, la violencia intrafamiliar y el abuso de poder. La novela es una crítica a la sociedad capitalista y patriarcal, sus valores económicos-morales y como nos plegamos a los dictados y exigencias de esta sociedad.

Un elenco conformado por cinco actores se hará cargo de contarnos - en un contrapunto vocal polifónico - los destinos de Paula y Brigitte.

** Los espectáculos en CEINA cuentan con el auspicio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para los efectos de exención tributaria (art.12 E, Dec. Ley n°825,1974)

Preventa $ 3.000 + cargo por servicio hasta el 30 de septiembre

General $ 6.000 + cargo por servicio desde el 1 de octubre

Estudiantes y Tercera Edad $3.000 + cargo por servicio

Produce: Corporación de Gestión Cultural Centro de Extensión Instituto Nacional | 65.181.428-6

Compra tus entradas Las Amantes - Colectivo The Braiers