La Persona Deprimida

Festival Solo Zoco

Teatro
Teatro Zoco - Lo Barnechea

Produce
Fundación Cultural Zoco
Produce
Fundación Cultural Zoco
image image-description
Mapa referencial
Sector Precio
GENERAL $ 17.250
MOVILIDAD REDUCIDA $ 17.250
GENERAL MENORES DE 30 $ 13.225

Precio total incluye cargo por servicio.

EVENTO

La Persona Deprimida - Festival Solo Zoco

PREVENTA

 

TICKET PRECIO CARGO TOTAL
ENTRADA GENERAL  $15.000  $2.250  $17.250 

 

VENTA GENERAL

TICKET PRECIO CARGO TOTAL
ENTRADA GENERAL  $25.000   $3.750   $28.750 
MENORES DE 30  $11.500   $1.750   $13.225 
MOVILIDAD REDUCIDA  $25.000   $3.750   $28.750

 

La actriz Amparo Noguera despliega un descarnado mono logo sobre la depresioón: un texto aspero que no deja de lado el humor.

 

La persona deprimida narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresioón patológica; la relación con su analista y con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas, y el particular método terapeútico propuesto por su analista, llamado “el circulo de ayuda”: un grupo de personas de su confianza que puede llamar en cualquier momento. Así, el relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad, y dejan entrever un susurrante pedido de ayuda.

 

Luego del éxito de su estreno en 2019, en Argentina, con la actriz María Onetto como protagonista, el director argentino Daniel Veronese presenta una nueva versión en coproducción con Fundación Teatro a Mil. Esta vez, es Amparo Noguera quien se pone bajo la piel del personaje principal, para interpretar un texto áspero, pero íntimo, cercano y que no deja de lado el humor.

 

Ficha artística:

Autor: David Foster Wallace

Dirección y versión: Daniel Veronese

Elenco: Amparo Noguera

Asistente de dirección Fundación Teatro a Mil: Daniela Contreras López

Coproducción: Fundación Teatro a Mil y Timbre 4.

 

Este evento se presenta en el contexto del Festival Solo Zoco, en el que cuatro destacadas actrices darán vida al primer Festival de Unipersonales del Centro para las Artes Zoco.

 

Cartelera completa Festival Solo Zoco:

Prima Facie

Elenco: Camila Hirane:

8 y 9 de enero

 

Las cosas extraordinarias

Elenco: María Gracia Omegna

15 y 16 de enero

 

La persona deprimida

Elenco: Amparo Noguera

22 y 23 de enero

 

Molly Bloom

Elenco: Gabriela Hernández

29 y 30 de enero

Produce: Fundación Cultural Zoco Rut: 65160034-0
Compra tus entradas La Persona Deprimida - Festival Solo Zoco