La casa de Bernarda Alba

Streaming Punto Play - Santiago 11-05-2021 Teatro

En estos tiempos de pandemia donde todes nos encontramos en cuarentena, en casa, sin poder salir, llega a nuestras manos un clásico del teatro hispanohablante: „La casa de Bernarda Alba“. Argumento Bernarda Alba es una mujer que enviuda por segunda vez, decide mantener dentro de su casa a sus cinco hijas y a la servidumbre, sometidas a un luto opresivo y estricto durante ocho años, sin dejar salir a sus hijas. Bernarda encarna la tiranía y la casa, las almas de los personajes que allí habitan. . La obra se desarrolla entre la viuda, las 5 hijas y los dos personajes de la servidumbre. Además hay un personaje externo: Pepe Romano, quien es el pretendiente de la hija mayor Angustias, la cual ha heredado la fortuna del primer marido de Bernarda. Pepe Romano es un hombre interesado que ve en la hija mayor el medio de hacerse con la herencia que su padre le dejó. Pero cómo encuentra más atractiva a la joven Adela, decide cortejarla en secreto para hacerla su amante, situación que la muchacha acepta. Por otra parte, Martirio se siente atraída por Pepe, odia a sus dos hermanas y buscará el modo de destruir esas relaciones. 

Sobre el montaje

Los actores estaremos en la pantalla que el público elija, puede ser en su televisor, computador, tablet o celular. Esta propuesta teatral/visual está pensada como si estuviéramos viendo una instalación en un espacio público. Dejando todo lo que alguna vez los actores han utilizado para poder contar una historia . Sin escenografía, sin utilería, sin maquillaje y lo más importante sin tener contacto entre ellos. Se trata de un encuentro digital que se enfrenta cruda y naturalmente, sin pretensiones, mostrando personajes que se apropian de nosotros en este espacio virtual.  

Palabras del director: La Casa de Bernarda Alba en tiempos del Coronavirus En tiempos de pandemia, cuando nuestro quehacer diario se detuvo, y quedamos viviendo en una diaria incertidumbre, recibo un llamado, para hacer esta obra como instalación artística y ensayada por zoom. El riesgo de cómo hacerla, con todos estos instrumentos que emergen seductores a un primer lugar en esta pandemia, nos embarcan en un nuevo desafío. García Lorca, con este grupo de mujeres en completo encierro, emergen desde el papel del texto, como una gran metáfora para los tiempos que corren : este sistema neoliberal que nos aplasta sin respiro alguno, donde no hay lugar para los sueños, para lo diferente, para lo transgresor. Estos personajes buscarán la libertad de sus almas, veremos qué costo pagarán en el intento de conseguir ser libres en un sistema asfixiante en el que están inmersos. Christian V  

Para disfrutar de tu contenido, deberás loguearte con tu cuenta de Punto Ticket e ingresar el día y hora indicados a www.puntoticket.com/play. Encuentra tu video y dale click al botón VER… ¡Y listo! Ya podrás comenzar a vivir la experiencia Punto Play. ¡Recuerda que puedes ampliar tu video para verlo en pantalla completa!

Aprovecha de comprar a un precio especial  por el día del Teatro  y podrás ver la obra a la hora que quieras.

 

 

Menu