Kamaal Williams

Jazz
Club Chocolate, Barrio Bellavista - Recoleta

image image-description
Sector Precio
GENERAL $ 40.250

Precio total incluye cargo por servicio.

DESCUENTOS DISPONIBLES
  • 15% Dcto. Alfa Mist
    15 %
EVENTO

Kamaal Williams

 

El músico y productor Kamaal Williams aterriza por primera vez en Santiago

Miércoles 27 marzo / 20.30 hrs / Club Chocolate

 

El exponente del broken beat llegará a presentar su último disco Stings (2023) y lo mejor de un catálogo que también incluye su trabajo junto a Yussef Dayes. 

El músico, productor y DJ inglés Kamaal Williams llegará por primera vez a Chile el próximo 27 de marzo, día en el que se presentará en el Club Chocoate.

En esta gira por Sudamérica, Williams llegará en formato trío a mostrar Stings, álbum lanzado recién en septiembre del 2023 que fue compuesto durante la cuarentena de la pandemia de Covid-19. Junto a él, en los teclados y bajo estará Brian Hargrove,  y en batería, Preston «Pizzy» Stephens.

Stings fue grabado en Los Ángeles y Chicago durante los primeros meses del 2022, contando con la participación del reconocido multiinstrumentista Miguel Atwood-Ferguson, quien previamente también fue parte de trabajos de artistas como Bonobo y Flying Lotus. Junto a él participaron también otros músicos como Shara Reed -bajista nominada al Grammy-, Stephanie Yu -parte de las bandas de Beyoncé y Mariah Carey-, Quinn Mason -reconocido saxofonista de Atlanta-, entre otros.

Williams irrumpió en la escena británica en el 2012 todavía con el nombre Henry Wu, presentando una música basada en el house y el broken beat, subgénero de la música electrónica fuertemente influenciado por el jazz, el funk y el R&B del cual ha sido uno de sus precursores. Esto lo mezcló con música clásica de Claude Debussy y la leyenda del jazz Miles Davis para dar paso a un sonido que todavía es considerado innovador.

Luego conocería al baterista Yussef Dayes, con quien grabó el disco Black Focus (2016) bajo el nombre de Yussef Kamaal. Aquí Williams aportaría el sonido broken beat, mientras que Dayes sumaría el componente del jazz-funk para un disco que terminó siendo aclamado por la crítica especializada. Entre muchos elementos, se destacó la influencia de la música electrónica británica de ritmos como el UK Garage o el jungle, ambos con gran popularidad durante los 90s.

Ya en el 2018 se convertiría al Islam y adoptaría el nombre Kamaal -que significa "perfección- junto al apellido de su padre, Williams. Aquel mismo año presentaría su primer disco bajo esta nueva identidad, The Return, en el que incluyó elementos del hip-hop e incluso de la psicodelia. Después volvería a sorprender con Wu Hen (2020), álbum con el que también exploró el acid jazz, el breakbeat y otros sonidos que previamente no había sumado a su repertorio, todo en un disco que él mismo produjo.

 

 

  • Preventa: 32.000 (hasta el 30 enero o agotar stock)

  • General: 35.000

*15% de descuento para los que tengan entrada ALFA MIST.

*EVENTO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

 

Produce: Producciones e Inversiones Konejo Ltda.

76229183-5

Compra tus entradas Kamaal Williams