Inauguración FAMFEST13

GAM - Santiago 03-12-2020 Teatro

Inauguración FAMFEST

Corría el año 2008 cuando el Centro Cultural Mori decidió crear un espacio dedicado a las artes escénicas, especialmente dirigido a niñxs y adolescentes de 0 a 16 años, ampliándose luego para toda la familia. Así nació el Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST.

Renovando su compromiso de entregar cultura por medio de actividades artísticas a las familias, especialmente a lxs niñxs, hoy #FAMFEST13 es el primer festival familiar en abrir nuevamente las puertas al público con numerosos eventos presenciales. Con el lema La ciudad es de lxs niñxs, la nueva edición del festival implementará todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar una experiencia única a todas las familias. De igual forma, para cada función se ha determinado un aforo limitado a través de la descarga gratuita de entradas.

Para asegurar que FAMFEST llegue a todas las familias de Chile y de forma segura, también se brindarán presentaciones por medio de plataformas virtuales.

 

Jueves 3 de diciembre – 18:00 Hrs. – Plaza Central GAM

En la inauguración del 3 de diciembre a las 18 horas en la Plaza Central de Centro GAM, se presentarán tres espectáculos artísticos: Peces Caminando!, de Complejo Conejo; Les animales de El portal, de Perro de Agua; y la obra de teatro Ronda por la ciudad Del Río, de Terko Teatro.

 

Ronda por la ciudad del río | Compañía Terko Teatro

La Ciudad es de lxs niñxs – Obra de Teatro

«Ronda por la ciudad Del Río» relata la historia de un perspicaz niño de ocho años que vive en un pequeño pueblo al sur de su país, y es llevado en un viaje exprés a la gran capital. Allí conoce a dos niños de la calle, con quienes comienza a vivir una experiencia que cambiará su vida para siempre. La obra nos lleva a lo más profundo de la mente de su protagonista, su historia, y nos invita a comprender juntos la manera en que los niños de hoy pueden ver su entorno. Un montaje dinámico, con música en vivo y una maquinaria escénica que sorprenderá al espectador y lo acercará al oficio teatral desde todas sus formas y roles. Un espectáculo para espacios no convencionales que a través de las imágenes y la performance actoral invita al público a un inédito viaje teatral.

 

Peces caminando! | Complejo Conejo

La Ciudad es de lxs niñxs – Performance

Complejo Conejo nos hará disfrutar con un espectáculo original y visualmente muy atractivo; «Peces Caminando!» es una performance en la que un cardumen de peces transita por las zonas más concurridas de la ciudad para explorar y jugar con los patrones de relaciones y conductas que puedan encontrar en el desplazamiento cotidiano de los transeúntes. Los peces cruzan calles, suben al transporte público, pasean por plazas y esperan semáforos juntos, siempre juntos, replicando el movimiento de aquel que va delante.

Los peces caminan realizando el recorrido de una persona normal en su rutina cotidiana, recolectando y replicando acciones y estímulos de la misma gente con la que interactúan en la calle. Así, el cardumen atraviesa la ciudad armando secuencias de movimientos claramente definidos que nos invitan a ver de otra manera la forma en la que transitamos y nos relacionamos en los espacios públicos.

 

Les animales de El Portal | Compañía Perro de Agua

La Ciudad es de lxs niñxs – Medio ambiente – danza

«Alerta, ¡el planeta tierra está en peligro! Y el ser humano aún no es consciente del irremediable daño que le está causando», es la premisa que nos plantea «Les animales de El portal», de Perro de Agua. A pesar de la injusticia que viven los animalitos del mundo, cuatro de ellos, esperanzados por crear conciencia, socorrer al planeta y ayudar a salvar la vida que habita en él, se han dispuesto la misión de entregar un mensaje a lxs niñxs de este siglo: proteger la naturaleza y liberar a los animales.

Cuatro animales de la Región de Los Ríos se teletransportarán a Santiago a través de un portal mágico para rescatar nuestro patrimonio natural a través de un mensaje de esperanza. El monito de monte, la ranita de Darwin —ambos en peligro de extinción—, el lobo de mar y la bandurria buscarán socorrer al planeta y a sus seres vivos de las injusticias y perjuicios que ha provocado el sistema y la humanidad.

 

*Todo asistente al evento, incluyendo a niñxs, debe ingresar con su cédula de identidad y con su entrada registrada a su nombre.

*No se permitirá el ingreso a personas o niñxs sin entradas o no debidamente registrada a su nombre.

*Disponibilidad de entradas, sujetas a capacidad de cada recinto.

*Fechas de los eventos pueden estar sujetas a cambio.

*Entradas GRATUITAS, menores de 2 años no necesitan entradas.

Menu