Fuego Rojo

La Patogallina

Teatro
Aula Magna - CEINA - Santiago
EVENTO

Fuego Rojo - La Patogallina

“Fuego Rojo” es un espectáculo de Circo-Teatro callejero, inspirado en “memorias del fuego” de E. Galeano. Un funeral se transforma en una fiesta pagana, un ataúd se convierte en un portal por el que soplan las voces de Atahualpa y Jemanya, los ritos del yawar y las animitas se dibujan en una ópera rústica que se presenta como espejismo ante público. El teatro físico y el circo contemporáneo se mezclan para dar vida a una serie de pasajes oníricos utilizando la manipulación de objetos, la creación de imágenes poéticas y la música en vivo como elementos fundamentales del lenguaje escénico.

Una Latinoamérica en construcción se presenta en fuego rojo, un espectáculo que pone en tensión memoria y actualidad, sin intentar responder las preguntas que se nos aparecen. ¿Cuánto hemos perdido de ese pasado? ¿Cuánto de él vive con nosotros hoy? ¿Será posible reconectarlo?

Evento presencial con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud respecto a distanciamiento social del público asistente, el equipo de trabajo, el equipo artístico y el equipo de producción.
Considerando las exigencias del nuevo plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, considera las siguientes condiciones para comprar una entrada y asistir al evento.

-Todos los asistentes deben presentar el Pase de Movilidad y/o su esquema de vacunación completo, junto a su cédula de identidad. Requerido para mayores de 12 años. Esto puede reemplazarse por un PCR 24 horas antes de cada función.
-Menores de 12 años, deben acreditar su edad y estar acompañado de un mayor de edad con pase de movilidad y/o esquema de vacunación vigente.

-Uso de mascarilla en todo momento.
-Prohibido consumir alimentos
-Se tomara´ la temperatura a todos quienes ingresen al recinto. Si la temperatura es superior a 37,8° no se le permitirá´ ingresar.

Produce: Corporación de Gestión Cultural Centro de Extensión Instituto Nacional | 65181428-6

 

Compra tus entradas Fuego Rojo - La Patogallina