Ciclo de Piano

Teatro
Teatro Zoco - Lo Barnechea

Produce
Fundación Cultural Zoco
Produce
Fundación Cultural Zoco
image image-description
Mapa referencial
Sector Precio desde
GENERAL $ 20.700
VISTA PARCIAL $ 10.350
VISTA PARCIAL E $ 10.350
ULTIMAS FILAS $ 11.500
MOVILIDAD REDUCIDA $ 10.350

Precio total incluye cargo por servicio.

DESCUENTOS DISPONIBLES
  • 30% Desc. El Mercurio
    30 %
  • 30% Desc. Banco de Chile Pagando con Tarjetas de Crédito y Débito Banco de Chile
    30 %
  • 20% Desc. Cupón
    20 %
  • 25% Cencosud Scotiabank Pagando con Tarjeta de Crédito Scotiabank / Cencosud
    25 %
  • 25% Dcto. Club Cumbre
    25 %
  • 20% Dcto. La Vinoteca
    20 %
  • 20% Dcto. Lo Barnechea
    20 %
EVENTO

Ciclo de Piano

CICLO DE PIANO 

CENTRO PARA LAS ARTES ZOCO

 

 

El Ciclo de Piano de Teatro Zoco reúne a cinco de los más destacados pianistas del país, graduados de prestigiosas escuelas de música del mundo y numerosas actuaciones internacionales; su talento y dedicación prometen la ejecución de vibrantes recitales con lo más representativo del repertorio pianístico. 

Valor por concierto: $18.000

Valor abono temporada: $70.000

*valor no incluye cargo por servicio

 

LUNES 22 DE ABRIL

 

Pianista: Sebastián Arredondo

Inició sus estudios de piano con las profesoras Frida Conn y Liza Chung en el Instituto de Música de la P. Universidad Católica obteniendo el título de Licenciado en Música.

Obtuvo un Master en Interpretación en la Universidad de Indiana; luego fue aceptado para cursar el programa para obtener el Performance Diplom con el aclamado pianista y profesor Andre Watts. 

Adicionalmente, obtuvo una beca para el programa Doctor of Musical Arts en la Universidad de Cincinnati graduándose en 2021.

En el año 2021 ganó la medalla de oro en el Festival Internacional de Piano ¨Virtuoso Artists Seattle¨ junto a la pianista Wenxing Zeng en la categoría Dúo de Piano. 

En concierto se ha tocada junto a la Orquesta de Cámara de la P. Universidad Católica de Chile y en recital recientemente se presentó en el Teatro Universidad de Chile con un programa dedicado a la música latinoamericana de concierto del siglo XX.

PROGRAMA

Domenico Scarlatti: 

Sonata en La Mayor K. 208                                                               

Sonata en Re Mayor K. 492 

Wolfgang Amadeus Mozart: 

Sonata en Do Mayor K. 330                                                              

I.Allegro Moderato

II.Andante Cantabile

III.Allegretto 

Intermedio

Frédéric Chopin:

Scherzo N° 4 en Mi Mayor, Op. 54                                                   

Alberto Ginastera:     

Sonata N° 1                                                                                       

I.Allegro Marcato

II.Presto Misterioso

III.Adagio Molto Appassionato 

IV.Ruvido ed Ostinato

 

Concierto: 22 de abril a las 20 horas

Valor: $18.000 general

*valor no incluye cargo por servicio

 

MIERCOLES 8 MAYO 

 

Pianista: Marco Antonio Cuevas 

Nacido en Temuco estudio en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile con la profesora Ximena Cabello; premiado en el Concurso Claudio Arrau se graduó a los 17 años. 

Su formación musical continuó en los Estados Unidos graduándose como Master of Music en la Universidad Texas Christian de Fort Worth. Posteriormente se perfeccionó con el afamado pianista Joaquín Achúcarro en la Universidad Southern Methodist de Dallas. 

Sus giras de concierto lo han llevado por Latino América, Europa, Estados Unidos, África y Medio Oriente; destacan sus actuaciones en el Teatro Nacional Mohammed V de Rabat; en la casa natal de Frederic Chopin en Zelazowa Wola, Varsovia; en el Castillo Herzberg, Baja Sajonia, en el Teatro Nacional de Panamá, en la Filarmónica de Lima, en el Festival ¨Filipe de Sousa” en Mafra y en Casas Lo Matta, Santiago.

Premiado en los concursos José Jacinto Cuevas de México, Federico Chopin de Lima y el XIII Concurso su Altesa Real Princesa Lalla Meryem en Rabat. 

Obtuvo la distinción al Mérito Artístico y la medalla Fernando Santiván de la Universidad Austral de Chile por ser el alumno más destacado del Conservatorio de Música recibiendo beca de honor.

En noviembre del año pasado realizó una gira de conciertos por ciudades del norte de Alemania. Para este año prepara un recital a dúo con el pianista Danor Quineros y una gira por ciudades de España y Alemania. 

PROGRAMA

Ludwig van Beethoven

Sonata N° 8 en do menor Op. 13, ¨Patética¨                   

I.Grave - Allegro di molto e con brio

II.Adagio cantabile

III.Rondo: Allegro

Franz LisztDe los 12 Estudios Trascendentales 

N° 7 en Mi bemol mayor, “Eroica”                    

N° 11 en Re bemol mayor, “Harmonies du Soir”

N° 10 en Fa menor, “Appassionata”

Intermedio 

Isaac Albéniz: Tres piezas de la Suite Iberia

El Puerto                                                           

Rondeña

Triana

Ernesto Nazareth:                

Odeon (Tango brasileiro)                                  

Apanhei-te, cavaquinho

George Gershwin: Tres Preludios 

1. Allegro ben ritmato e deciso 

2. Andante con moto e poco rubato 

3. Agitato                                                  

 

Concierto: 8 de mayo a las 20 horas

Valor: $18.000 general

*Valor no incluye cargo por servicio

 

LUNES 3 DE JUNIO 

 

Pianista: Gustavo Miranda 

Ha sido catalogado como uno de los pianistas mas talentosos de su generación. Ganador tres veces del Concurso Claudio Arrau ingresó a temprana edad a la Juilliard School de Nueva York obteniendo el grado de Bachiller y Master en Música con los profesores Robert McDonald y Julian Martin. Este último lo describió como ¨el mejor estudiante de una muy buena generación de la escuela, poseedor de una interpretación de inusual madurez, profundidad y comprensión y una excepcional habilidad comunicativa". En el año 2011 obtuvo el primer premio en la Juilliard Concert Competition.

Fue aplaudido por la crítica en su debut en el Teatro Municipal de Santiago en 2011, donde "pareció dejar al público suspendido al borde del abismo” (Juan Pablo Illanes, El Mercurio 29 de mayo de 2011).

En sus conciertos en Forth Worth, destacó por su relación con el público que los medios describieron como ¨contagiosa y de absoluto éxito  y poseedor de un ¨legato¨ hermoso que solo Haydn podría haber soñado¨. Con la Orquesta de la Juilliard School interpretó el Concierto N°2 de Brahms en el Teatro Peter Jay Sharp del Lincoln Center.

Ha dado recitales en Banff Centre de Tanglewod, en Bard College Conservatory of Music y en New York Steinway Hall. Ha sido invitado a los Festivales de piano de Texas, de Gijón y Candás en España, y Cartagena de Colombia donde su recital fue transmitido por la televisión. En diciembre de 2014 realizó una gira a Taiwán con la violinista Sheng-Ching Hsu.

En Chile se ha presentado con las Orquestas de Cámara de Chile, Sinfónica de Chile, Filarmónica de Santiago, de Cámara del Teatro Municipal y de la Universidad de Santiago.

Recientemente interpretó junto a la Orquesta de Cámara Chile los conciertos N°1 de F. Mendelssohn y de Clara Schumann con gran éxito de la crítica, como asimismo completo la interpretación del ciclo completo de las 32 Sonatas de Beethoven. 

PROGRAMA

A. Scriabin: 

Valse Op. 38

Fantasie Op. 28

M. A. Hamelin:

My feelings about chocolate (2014)

Variaciones sobre un tema de N. Paganini 

Intermedio

J. Brahms 

Sonata N°3 en Fa menor Op. 5

I. Allegro maestoso 

II. Andante espressivo 

III. Scherzo - Trio, Allegro energico 

IV. Intermezzo, Andante molto 

V. Finale, Allegro moderato ma rubato

 

Concierto: 3 de junio a las 20 horas

Valor: $18.000 general

 *Valor no incluye cargo por servicio 

 

LUNES 17 DE JUNIO 

Pianista: Danor Quinteros 

Reconocido por su virtuosismo Danor Quinteros se ha posicionado como uno de los pianistas sudamericanos más interesantes de su generación. 

Premiado y galardonado en numerosos concursos internacionales, como Santa Cecilia en Portugal, Steinway de Alemania y George Enescu en Rumania.

En Chile ha dado recitales en el Teatro Municipal de Santiago, la Universidad Federico Santa María, Centro cultural GAM, Teatro de la Universidad de Chile y Semanas Musicales de Frutillar.

Se ha presentado en distintas salas de Europa, Asia y Norteamérica, destacando el Ateneo Rumano de Bucarest, las salas Tonhalle de Zürich y Steinways Haus de Düsseldorf. 

Asimismo, ha participado en los Festivales Helsinki Chamber Music, One Month de Corea, Shimamura Concert Series de Japón y en el Summer Festival de Banff Centre en Canadá. 

Como solista ha tocado junto a las Orquestas Filarmónica Georges Enescu, de Cámara de la Universidad Católica, Sinfónica de Chile, Akademie Zürich y la Sinfónica de Torun en Polonia. 

Danor Quinteros se gradúo de interprete en la P. Universidad Católica con la profesora Maria Iris Radrigán y continuó estudios con los profesores Jacob Leuschner en la Escuela Superior de Música de Colonia y Pavel Gililov en el Mozarteum de Salzburgo, obteniendo el grado de Master of Music y Konzertexamen con máxima distinción. 

PROGRAMA

Ludwig van Beethoven: 

Variaciones Eroica Op. 35

Pausa 

Sergei Rachmaninoff: Tres Preludios 

Preludio Op. 2 (Do sostenido menor) 

Preludio Op. 23 N° 4

Preludio Op. 23 N° 5

Claude Debussy:

Colinas de Anacapri 

La Catedral Sumergida 

General Lavine eccentric 

Nikolai Kapustin: De los Estudios Op. 40 (1984) 

VI. Pastorale: Allegro moderato 

VII. Intermezzo: Allegretto 

VIII. Final: Prestissimo 

 

Concierto: 17 de junio a las 20 horas

Valor: $18.000 general

*Valor no incluye cargo por servicio

 

MIERCOLES 3 JULIO

 

Pianista: Andrés Maupoint 

Estudió piano con Fernando Cortés y composición con Cirilo Vila en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente se doctoro en composición con Dimitri Terzakis en la Escuela Superior de Musica Felix Mendelssohn-Bartholdy de Leipzig. Gracias a programas de intercambio realizó estudios de composición en los Conservatorios de Lyon y París. 

Premiado en concursos nacionales e internacionales de composición destacan los premios de la SCD, la Ciudad de Tarragona, el Premio Olivier Messiaen de Colonia, el premio Bach MDR de Leipzig y el premio Franz Liszt de Weimar. El año 2017 ingresa como miembro de número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto Chile. 

Sus obras han sido estrenadas en las principales salas de concierto del país y del extranjero, como la Sala Weill del Carnegie Hall, el Salón Dorado del Teatro Colón, la Sala Silvestre Revueltas, el Mendelssohn Saal del Gewandhaus Leipzig, la Ton Halle de Du¨sseldorf y la Sala Rimsky Korsakov del Conservatorio de San Petersburgo,

Como pianista ha grabado obras de Bach, Chopin, Schumann, Brahms, Satie, Terzakis, las 32 Sonatas de Beethoven, más de 70 obras de Liszt y obras de compositores chilenos.

Sus obras están publicadas en Edition Gravis Musikverlag de Berlín y la Editorial Ricordi de Munich. Como pianista ha realizado grabaciones de Cds para los sellos alemanes Hänssler y Wergo. 

Se ha desempeñado como pianista y director de música contemporánea con los Ensemble Quadrivium, Ensemble Bartók, Ensemble Marges de Weimar y Ensemble 21 de Leipzig. Sus obras han sido dirigidas por los directores Juan Pablo Izquierdo, Rodolfo Fischer, Alfredo Perl, Mathias Bamert y Herbert Blomstedt, entre otros.               

Es docente invitado en la Escuela Superior de Música de Leipzig y académico en el Área de Composición e Interpretación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, además de director musical del Ensemble Dmus, integrado por académicos del Departamento de Música, cuyo objetivo es difundir la música del siglo XX y XXI.

PROGRAMA

Franz Liszt

Vallée d'Obermann

Isaac Albéniz:

Evocación de la Suite Iberia, Libro I - N°1 

Franz Liszt:  Invocation de "Harmonies poétiques et religieuses"

Frederic Chopin:

Nocturno N° 16

Franz Liszt: 

Après une lecture du Dante - Fantasia cuasi S

 

Concierto: 3 de julio a las 20 horas

Valor: $18.000 general

*Valor no incluye cargo por servicio

 

Compra tus entradas Ciclo de Piano