BYM Records 10 Aniversario

Teatro Italia - Bilbao 465, Providencia - Providencia 21-12-2019 Música

10 Aniversario BYM Records Blow Your Mind  

Line up:
Sonic Boom (Spacemen 3, SPECTRUM)
David Kilgour & The Heavy Eights
Bitchin Bajas
The Holydrug Couple
The Ganjas
Mr. Ray
Chicos de Nazca
Lagunas Mentales
Tsunamis
A Full Cosmic Sound
El Gran Chufle (FR)
Flores Silvestres

 

Arte por Floren Suans
Sonic Boom (Spectrum / E.A.R. / Spacemen 3)
El artista británico Peter Kember es la figura solitaria que se alza tras nombres tan importantes como Sonic Boom, Spectrum o Spacemen 3. Solo o acompañado, produciendo (MGMT, Panda Bear) o en colaboración (Delia Derbyshire, Stereolab, Yo La Tengo), la sombra de Kember se extiende alargada sobre mucha de la música moderna, tanto en pop y psicodelia como en electrónica, sus variados experimentos e innovaciones sobre el ritmo, el minimalismo y la repetición combinados con una exquisita sensibilidad pop, han influido en generaciones posteriores trascendiendo géneros. Actualmente Kember está presentando un nuevo set en el que combina material de Spacemen 3 y Spectrum con los experimentos de Peter como E.A.R. (Experimental Audio research), complementado por unas visuales alucinantes. Esta es su primera visita a Sudamérica.
https://www.youtube.com/watch?v=7Gnj9tFuTTc


David Kilgour & The Heavy 8s (The Clean, Merge Records)
David Kilgour es uno de los fundadores de The Clean, una de las bandas independientes de principios de los noventa más veneradas en Nueva Zelanda. Kilgour mantiene el pulso vital de la creatividad y de la coherencia con su psych-pop efectivo y ocurrente, a veces embriagador, tan aparentemente sencillo como fresco y natural, pero cuya fascinación y encanto no está al alcance de todos los que intentan hacer música de características similares. Ha llegado a ser conocido como uno de los compositores más respetados y admirados de su generación y, sin duda, uno de los mejores músicos de rock de su país. Su característico toque de guitarra y melodías lánguidas y despreocupadas son fácilmente identificables. Sus influencias más obvias incluyen a Bob Dylan y Lou Reed, con otras influencias menos obvias como Brian Eno.
https://www.youtube.com/watch?v=gcdPoJwOrKY


Bitchin Bajas (Drag City Records)
Trío de música experimental, formado por Cooper Crain (Cave), su música ambiente logra transportarte a un espacio en el cual enamorarte, encontrar el sentido de la vida o disfrutar el momento al máximo. Una combinación de sonidos y fusiones de distintos estilos que consiguen hacer de su show una sesión inolvidable, un viaje lisérgico e instrumental a base de música electrónica y krautrock, en el que se pueden escuchar también flautas, saxos, xilófonos, trombones y pequeños instrumentos de viento, además de sintetizadores. ¿Se puede sonar tanto a Kraftwerk como a Sun Ra? Se puede. Actualmente se encuentran de gira con Stereolab.
https://www.youtube.com/watch?v=l3AVdyQG5Nw

Produce: BYM Records Ltda.

RUT: 76.082.181-0

*Todo asistente al recinto debe ingresar con su entrada.

**Puntoticket es el único medio oficial de venta de entradas para este evento.

 

 

Selecciona fecha


Menu