Televisión

Teatro Oriente - Providencia 11-08-2016 Música

Television 

La gran banda de rock estadounidense formada en Nueva York a mediados de los años 70´s, llega a nuestro país con toda su energía a presentarse en un gran concierto que se realizará el 11 de Agosto a las 21.00 hrs. en Teatro Oriente . A pesar de haber sido considerados como una banda punk, Television tiene un estilo distintivo en el que las guitarras de Tom Verlaine y Jimmy Ripp son el centro de atención. 

El álbum debut del grupo, Marquee Moon en 1977, es considerado un clásico de culto, siendo la revista Rolling Stone la que lo ubica en el puesto número 128 en su ranking de los mejores 500 álbumes de rock de la historia y tuvo gran éxito en las listas de Reino Unido, en donde llegó al puesto número 28, gracias al single "Prove It". 

El grupo editó otro álbum al año siguiente titulado Adventure, tras el cual cada uno de los integrantes tomó su rumbo, reuniéndose nuevamente en 1992 para grabar un álbum autotitulado y desde esa fecha en adelante han realizado numerosas presentaciones en vivo. 

Debido a la tendencia de la banda a realizar largos jams en sus presentaciones en vivo han sido llamados "los Grateful Dead del punk", y el crítico Robert Christgau ha comparado a la forma de tocar la guitarra de Verlaine con la de Jerry García (de los Grateful Dead) y con la de Neil Young

Si bien la banda es encasillada como parte del movimiento punk, Verlaine rechaza el término y sostiene que el grupo fue incomprendido, mientras que algunos críticos sostienen que las influencias, la habilidad instrumental y la forma de tocar del grupo contrastan con la sencillez y el poco énfasis en la técnica instrumental del género. 

Según una revisión de la BBC, los factores que diferenciaron a Television y a las otras bandas neoyorkinas de la época de la "explosión punk" fueron "su diversidad y sus vínculos más fuertes con el pasado". Television es considerada una banda muy influyente en artistas como David Bowie, Echo and the Bunnymen, The Clash, Primal Scream, The Strokes y los Yeah Yeah Yeahs entre muchos otros.

Mapa Television - Teatro Oriente

Menu