The Last Tour in Chile… Focus

Teatro Municipal de Valparaíso - Valparaíso 08-09-2017 Música

FOCUS – THE LAST TOUR IN CHILE.                                                LA ÚLTIMA GIRA DE LA MITICA BANDA HOLANDESA.

El sábado 08 de Septiembre próximo se presentará en Valparaíso uno de los gigantes del rock progresivo. La mítica banda holandesa liderada por Thijs Van Leer FOCUS, actuará a las 21.00 hrs., en el Teatro Municipal  en lo que será uno de los espectáculos más importantes del año. Interpretando un repertorio del más alto nivel, en el cual estarán incluidos sus clásicos “Hocus Pocus”,“Silvia” y “The house of the King”; como así también, sus obras cumbres del rock sinfónico y progresivo: los álbumes “Moving Waves”, “Focus III”, “Hamburguer Concerto”, “Focus VIII”, entre otros. Un show memorable para los amantes del buen rock, que cerrará la larga trayectoria del grupo con su última gira mundial.
Todo comenzó en Holanda hacia finales de la década del sesenta. El multiinstrumentista recibido en flauta, piano y composición en el conservatorio de Amsterdam, Thijs Van Leer, decide armar un proyecto musical junto al guitarrista Jan Akkerman, de también formación clásica. El nombre del grupo fue conocido al poco tiempo: Focus. 
El disco debut no tardó en esperar, “In and out of Focus” sale al mercado en 1970. El disco fue muy bien recibido por la crítica y tuvo aceptables ventas dentro del mercado europeo. Es por esto que Akkerman y Van Leer deciden incorporar al baterista Pierre Van Der Linden y al bajista Cyril Havermans. Con esta nueva formación, en 1971 editan su segundo álbum “Moving Waves”. Un disco mucho más logrado tanto en lo musical como en lo técnico, el cual logra ubicarse en los primeros lugares del difícil ranking inglés, gracias a su hábil combinación de hard rock, cambios de ritmo, excelentes solos de Akkerman, adaptaciones clásicas y la inclusión del futuro himno de la banda “Hocus Pocus”. La gira de este disco los lleva a recorrer todo el mundo y a situarlos como una de las bandas de culto de la época junto a   Génesis, Emerson Lake and Palmer, Yes y Jethro Tull. 

Haciendo referencia a los nuevos trabajos discográficos de la banda (Focus VIII y Focus IX) en palabras de Thijs Van Leer: “Nuestra música es evolución permanente. Con esta nueva formación nuestras canciones siguen internándose en el folk, el jazz, el rock progresivo y la música clásica, hacia un nivel mucho más alto y profundo”. 

The Last Tour in Chile ... FOCUS

Menu