Alberto Plaza - 30 Años

CasaPiedra - Santiago 09-05-2015 Música

Alberto Plaza - 30 Años

Sus primeros 30 años de carrera quiere celebrar el músico y compositor chileno, porque seguro quedan muchos más. Además de grabar su disco con el que conmemora su trayectoria musical, confirmó una gira por Latinoamérica, que comenzará en nuestro país el 9 de mayo.
En la ocasión, Plaza recorrerá su historia cargada de éxitos musicales, los que están plasmados también en su nuevo disco compuesto por 28 éxitos que alguna vez ocuparon el número uno de los rankings radiales, entre ellos, Te Pido Perdón, Polvo de estrellas, Yo te seguiré, Remedio pal corazón, Pudo ser un gran amor, Yo te seguiré, Aventurera, De tu Ausencia y Que cante la vida. El disco incluye un dvd, con el video de cada tema, más dos canciones inéditas.
En su show, -el que incluirá artistas invitados por confirmar- interpretará además la canción Yo puedo, una canción compuesta para los niños con síndrome de down, como forma de apoyar a uno de los músicos de su banda quien tiene un hijo en esta condición y para sensibilizar a la gente con el tema.
Su gira después de las cuatro fechas en Chile, continuará en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México, donde invitará músicos que lo han acompañado en su carrera musical.
Alberto Plaza fue nominado recientemente al salón de fama de los compositores latinos, junto a destacados músicos como Gustavo Santaolalla, el mexicano Rubén Fuentes y Lalo Schifrin. “Esta nominación es muy importante para mi carrera, estoy orgulloso de estar nominado, es un gran premio a mi trayectoria” destacó. Entre los músicos que han sido reconocidos en pasadas ediciones figuran Alejandro Sanz, Julio Iglesias y Rafael Pérez Botija, José Feliciano, Armando Manzanero, Carlos Gardel, Antonio Carlos Jobim, la recordada cantautora nacional Violeta Parra, entre otros.
Su abultada trayectoria incluye más de mil conciertos en América Latina y más de un millón de copias vendidas. Ha estado siete veces en el Festival Internacional de Viña del Mar; cuenta con innumerables reconocimientos y trece discos de su autoría.

Mapa Alberto Plaza

Menu