Caetano Veloso & Gilberto Gil

Cantautor
Movistar Arena - Santiago
Produce
REDEYES SPA
Produce
REDEYES SPA
EVENTO

Caetano Veloso & Gilberto Gil

Caetano Veloso & Gilberto Gil 

Dos de los cantautores más importantes de la música popular del siglo XX, Caetano Veloso y Gilberto Gil, se presentarán en el Movistar Arena el próximo 5 de abril en el marco de una gira que están realizando por Europa y Sudamérica, en la que ambos celebran sus 50 años de carrera musical.

Los dos se conocieron en la legendaria calle Chile, centro de Salvador, una tarde cualquiera cuando Gil caminaba por la calle con el productor Roberto Santana y éste avistó a Caetano y los presentó a ambos. Desde ese momento nació una gran amistad.

Existieron los conciertos del Teatro Vila Velha de Salvador, un viaje a las grandes ciudades, la creación de tropicalismo: no es posible hablar de una amistad o sociedad, ya que ambos ni siquiera llegan a tener diez composiciones juntos). Sin embargo, vivieron muchas aventuras, alegrías, penas, encuentros y desencuentros, y la amistad ha permanecido intacta.

Es clara la admiración que uno tiene por el otro y de allí la dificultad de llegar a un repertorio que represente todo: tanto tiempo, amistad y vivencias. Pero eso pretenden hacer un show que incluya todo esto.

Desde que hicieran el tour Tropicalia Duo en el 1994, había muchos pedidos por todo el mundo para que ellos repitiesen la dosis. Cada uno fue cuidando su carrera, desarrollando proyectos interesantes hasta ahora, que surgió la oportunidad para que ellos, con sus guitarras, retomasen juntos el camino.

El tour los llevará por escenarios de las principales Ciudades europeas donde ya se han presentado de forma individual durante más de 30 años.

En alguna oportunidad Caetano Veloso comentó su opinión acerca de Giberto Gil: “Gil es un gran inventor que no registra sus patentes. Su inmensa vanidad ejercida con demasiada modestia y su desprecio inocente por la propia grandeza son las dos caras de esta luna medio oscura, medio escondida que es la música de su persona.

Ser músico para Gil siempre fue una banalidad, e inherente a él, no le da trabajo. Él quiere discutir qué pasa con la música; quiere planear una estrategia política con todos sus colegas, de la interferencia en el mercado que resulte en una desprovincialización y modernización de Brasil. Gil dijo una vez que, al contrario de refinar su percepción armónica, quisiera terminar tocando un tambor”.

A su vez, las palabras de Gilberto Gil en relación a Caetano Veloso fueron: “Con Caetano siempre ha sido la reiteración del acto ritual de la música, comprendiendo este acto en sus formas más devotas (como en el maestro João Gilberto), o el más bélico (como en el rock n roll). Siempre por el zen de todos y la felicidad general del planeta. Con Caetano ha sido siempre amor y amistad.

* Descuento Movistar sujeto a stock según localidad.

 

Compra tus entradas Caetano Veloso & Gilberto Gil