Pepsi Fest - Sonic Youth

Movistar Arena - Santiago 29-03-2009 Música

Sonic Youth

Sonic Youth es una banda estadounidense que a principios de los ochenta comenzó a a destacar por su estilo ligado al Noise rock, genero que se caracteriza por incorporar elementos del punk y del metal en sus canciones.

En 1981 lanzan su primer álbum denominado Sonic Youth, que consistía en cinco canciones recopiladas que integraron acordes nunca antes escuchados. Dos años después el grupo lanzaría su segundo recopilado “Confusion Is Sex”. El cual se caracterizó por su agresividad que no tendría igual en ninguna de sus producciones posteriores. Con el pasar del tiempo la banda fue incorporando de a poco elementos del pop a su tan marcado estilo “Noise”. Así fueron naciendo grandes éxitos como el disco “Sister” en 1987, el cual hasta el día de hoy es aclamado por la crítica y definido como uno de los mejores del grupo. Con el pasar del tiempo continuaron en su senda creativa. El 2002 publican “Murray Street, producción alabada por la crítica y en la que ya contaban con Jim O´Rourke en sus líneas como integrante permanente. Dos años más tarde le seguiría “Sonic Nurse” y luego “Rather Ripped” (2006), el cual está compuesto por canciones más cortas y melódicas.

Hoy Sonic Youth es un gran exponente de la música Rock y un imperdible de este Pepsi Fest 2009 que se realizará en Chile.

Sonic Youth

Menu