The Horrors

Club Chocolate, Barrio Bellavista - Recoleta 30-05-2012 Música

The Horrors

Llega la banda británica del momento que viene a mostrar su nuevo disco “Skying”, el cual fue ganador de la categoría Mejor Álbum en los premios NME. Su primer sencillo fue “Still life”, con una sospecha de alejamiento en sus más oscuras ideas góticas, seguido por “I can see through you”, que se transforma en un hit bajo la línea de sus acordes y “Changing the rain”, próximo a estrenarse. The Horrors apuesta al sonido post-punk con el sonido distintivo de la guitarra de Joshua Third, quien crea, diseña y construye sus propios pedales. “Skying” es el tercer trabajo del quinteto inglés, antecedido por “Primary Colours” en el 2009 y “Strange House” en el 2007.

Pese a ser una banda joven en el ámbito musical, ha creado altas expectativas por el potente impacto que sus tres primeros discos han generado en tan corto tiempo, cumpliendo a cabalidad tanto frente a su público como de la prensa especializada. Prueba de lo anterior es el premio de la prestigiosa revista NME, donde superaron a grandes artistas como Noel Gallagher, Arctic Monkeys, PJ Harvey y The Vaccines. Anteriormente ya habían obtenido el segundo lugar en la categoría de las mejores 50 canciones del 2009 en los premios NME, por “Sea within a sea”, el primer single de su segundo álbum “Primary Colours”, que abordaba una música de éxtasis acorde a la década de los 70. 

Entre su trabajo encontramos también un homenaje a David Bowie, ídolo del glam rock mundial, con la versión adaptada de “Suffragette City” y también el éxito que los catapultó a la gloria, “Sheena is a Parasite”, donde realizaban una parodia de The Ramones, “Sheena is a punk rocker”. La gira latinoamericana de The Horrors incluye presentaciones en Chile, Argentina y México, entre otros.

 

Menu