Los Niños del Winnipeg

Teatro
Mori Recoleta - Recoleta
Produce
Productora Tranquila Ltda.
Produce
Productora Tranquila Ltda.
EVENTO

Los Niños del Winnipeg

Creada por La Llave Maestra, la obra es una invitación a sumergirse en la memoria histórica; a rendir un especial homenaje a todas las niñas y niños que viajaron a bordo del Winnipeg, El barco de la esperanza, y a todos aquellos que hicieron posible el viaje de más de dos mil quinientos supervivientes de la Guerra Civil española y su llegada a Chile en 1939

Cuatro niños, cuatro retratos nos hablan?con inocencia de un episodio crucial que entrelaza la historia chilena con la española; que comienza tristemente y por suerte termina con una gran lección de solidaridad hacia los más necesitados  Mario nos habla de sus penas, Angelines se esfuerza por comprender, Montse le pide a las estrellas volver a estar con su padre y a Juan le da miedo montar en barco.

Un espectáculo familiar, dónde la música, los objetos y muñecos estimularán la imaginación de grandes y pequeños.

Esta obra ha sido creada a partir de una investigación histórica y conversaciones con sobrevivientes del Winnipeg. LA obra está planteada desde la vivencia y el punto de vista de l@s niñ@s y su particular manera de ver y vivir los duros acontecimientos por los que tuvieron que pasar; la guerra, la huida, el exilio.

DRAMATURGÍA: EDURNE RANKIN

DIRECCIÓN: EDURNE RANKIN / ALVARO MORALES

ESCENOGRAFÍA: ÁLVARO MORALES

DISEÑO DE VESTUARIO: EDURNE RANKIN

CONFECCION DE VESTUARIO: GABRIELA SANTIBAÑEZ

MÚSICA GORKA PASTOR

Productora Tranquila Ltda.

76201430-0

"Todo público asistente al evento deberá contar con su pase de movilidad vigente y su mascarilla. En el ingreso al recinto se realizará la toma de temperatura correspondiente.

El cliente no podrá ingresar al evento si no cuenta con pase de movilidad, mascarilla o si tiene más de 37.8 de temperatura.

El cliente acepta cumplir con el protocolo de seguridad establecido, por lo tanto, si al ingreso del recinto o dentro del evento el cliente no cumple las medidas de protocolo covid-19 informadas, la persona deberá abandonar el recinto.

Cualquier incumplimiento a los protocolos por parte de los asistentes, no dará derecho a la devolución del dinero del ticket".

 

Compra tus entradas Los Niños del Winnipeg