Los Jaivas - Obras de Violeta Parra

Enjoy Coquimbo - Coquimbo 19-01-2018 Música

Los Jaivas - Obras de Violeta Parra

“La creación es un pájaro sin plan de vuelo” dijo alguna vez Violeta Parra, sintetizando el espíritu detrás de su obra y su concepción del trabajo artístico.
El viernes 19 de enero, se realizará el show de esta magnífica obra.
La célebre frase, citada a menudo por aquellos que se han inspirado en la folclorista, es ahora el eje y el subtítulo de LOS JAIVAS para celebrar el legado de la gran creadora chilena con una extensa gira nacional que se desarrollará en los próximos meses. 
“Obras de Violeta Parra” es un álbum de editado originalmente por Los Jaivas a comienzos de los ´80 y que recoge arreglos del grupo para canciones originalmente escritas y compuestas por la destacada cantautora y folklorista chilena. Por sus construcciones musicales, el disco es uno de los más destacados entre los que ha grabado la banda en su historia.
Muchos fanáticos consideran que éste es sin duda el disco en donde mejor se preserva el llamado "sonido Jaiva": una perfecta fusión entre todos los estilos que el grupo mezclaba en sus creaciones, entre el rock progresivo y el folclore latinoamericano.
A partir de 1979, Los Jaivas trabajaron en este repertorio intermitentemente, entre giras y otros proyectos, hasta que la obra fue presentada en noviembre de 1980 en un concierto en el Gran Auditorio de la Radio-France. Las recreaciones de las canciones que en muchos casos Violeta Parra Había grabado únicamente con una guitarra, un tiple o una percusión, se convirtieron en mutaciones del original. Con Los Jaivas, esas melodías engrosaron sus estructuras, incorporaron nuevas secciones, realzaron otras y se agregaron arreglos novedosos para el desarrollo de un material primitivo que la cantautora había dejado abierto a través de armonías, melodías y textos.
“Obras de Violeta Parra” es el último disco de estudio en el que participan tocando simultáneamente los cinco Jaivas originales en todas las canciones.

*Toda persona que ingresa al recinto debe ser con su ticket. 

**Punto Ticket es el único medio oficial de venta de entradas para este evento.

***Descuentos Enjoy sujetos a disponibilidad.

Menu