Las Minas Puerto Flamenco Tour

Museo Arte Contemporáneo Parque Forestal - Santiago 03-11-2017 Especiales











Las Minas Puerto Flamenco Tour

Desde España llega "Las Minas Puerto Flamenco" en el corazón de la ciudad de Santiago de Chile
Grandes figuras del género se unen en la propuesta, que llegara´ al Museo de Arte Contemporáneo, en el noveno concierto de la gira internacional.

Llegará al al Museo de Arte Contemporáneo el próximo 3 de noviembre, a las 20:30. Las Minas Puerto Flamenco, espectáculo musical en el que once artistas explotarán su arte, que ha recibido múltiples premios en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión.
La singularidad de la propuesta radica en un concepto non stop, además de la interacción de los participantes, la sensibilidad y la visión que presentan en el escenario. El espectáculo rinde homenaje, durante 100 minutos, en diez actos, a los trabajadores de los puertos, ya que el puerto ha sido un elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas y en la propuesta también se rescata su faceta como hogar y cuna de artistas, así como punto de encuentro de músicas como soléas, peteneras, juncos, bulerías, milongas y habaneras.
El reparto incluye a Ángel Rojas, Juan de Juan y Yolanda Osuna al baile, Chelo Pantoja, Manuel Soto y Bernardo Miranda al cante, Niño Seve y Javier Ibáñez a la guitarra, Oscar de Manuel a la flauta, Sergio de Lope al saxo flamenco y Lolo Plantón a la percusión.
Santiago de Chile se convierte así en otra etapa de la gira internacional del musical Las Minas Puerto Flamenco, gracias a la colaboración de ACCIONA, permitirá la difusión de un arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en diferentes capitales del mundo.
En el espectáculo se ven duelos entre bailaores, representando el enfrentamiento de dos hombres por el amor de una mujer en un espectáculo completo, que ha puesto en pie a todos los auditorios por lo que ha pasado.
La Gira Internacional está patrocinada por Acciona. El espectáculo es una producción de Aurelio Solana, dirigido por Ángel Rojas, reconocido internacionalmente, y utiliza los trajes del diseñador Francis Montesinos.

 

*Evento para todas las edades, toda persona que asista al evento debe llevar su entrada.

Menu