La calle es libre

Mori Recoleta - Recoleta 30-11-2019 al 08-12-2019 Teatro

Mori Recoleta - La Calle es Libre

La obra nace del cuento “La calle es libre” que está inspirado en la historia real de los niños del cerro San José de la Urbina en la ciudad de Caracas, Venezuela. Escrito por KURUZA y publicado el año 1981 por Ediciones Ekare, el cual está publicado en 14 idiomas, siendo reconocida por mostrar la realidad de los niños y niñas en contexto de pobreza y hacinamiento, una mirada a los distintos contextos latinoamericanos donde son vulnerados en sus derechos habitacionales y en particular uno de los más fundamentales, el derecho a jugar.

Adaptación libre del cuento del mismo nombre realizada por Nelson Álvarez, en la que continuando una línea temática con la anterior obra como compañía, Terko Teatro vuelve a poner en valor los derechos de los niños y niñas

La obra pone en contexto y cuenta la migración campo-ciudad que realizarón lxs abuelxs que se asentaron en cerros de praderas verdes cercanos a la ciudad, en un comienzo había muy pocas casas, con los años fueron más y más casas, hasta que ya no había cerro solo casas.

Hoy, es ahí donde transcurre la historia de tres niñxs que sin tener donde jugar y frustrados por esta situación deciden ir en busca de su sueño, impulsados por un vendedor de volatines del cerro se aventuran a pedir un parque a la Municipalidad, en donde se encuentran con un nuevo mundo de personas adultas, promesas y frustraciones. Cuando las esperanzas estaban a punto de perderse es donde los pobladores del cerro se ven obligados a tomar acciones para intentar cumplir el sueño de los niños.

El simple derecho a jugar y a una infancia libre nos muestra el mundo interno de Laura, Gladys y Nahuel, los tres personajes de esta historia que gracias a su ímpetu logran unir a una comunidad alrededor del sueño de jugar.

 

 

Ficha Artística

ADAPTACIÓN TEXTO Y DIRECCIÓN: Nelson Álvarez Rebolledo 

COMPAÑÍA: TERKO TEATRO

GESTIÓN Y PRODUCCIÓN: Gabriela Bravo Torres / FOGATA CULTURA

ELENCO: Consuelo Miranda, Nicolás Cortés, Thamaggi Álvarez, Francisco Varela y Duverly Becerra.

BANDA: Hugo Alfaro, Sergio Cisternas y Francisco Pinilla

DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Nelson Álvarez y Francisca Malagueño

REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICAS Y VESTUARIOS: Francisca Malagueño y TERKO TEATRO

 DURACIÓN: 45 MINUTOS APROX.

EDAD RECOMENDADA DE 6 A 13 AÑOS

Temporada: Desde el 14 de noviembre hasta el 15 de diciembre

Horarios: sábados y domingo a las 17:00hrs

Valor: $5.000 general y $3.000 niños

 

Descuentos sobre valor general:

40% Zona Entel

30% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

30% Club Viva de Vida Security

*Una vez comenzada la función se prohíbe el ingreso a la sala y no existe revalidación de entradas ni devolución del dinero.

 

Selecciona fecha


Menu