Crocodiles @ Wham Bam

Centro El Cerro - Recoleta 08-08-2015 Especiales

Crocodiles @ Wham Bam

Luego de dos exitosos shows donde se presentaron las bandas Radio Moscow y Allah-Las, el ciclo Wham Bam vuelve con una nueva fecha en agosto con la banda norteamericana, Crocodiles. El conjunto originario de San Diego, California, debutará en suelo nacional para mostrar su más reciente álbum llamado “Boys”, trabajo que fue facturado en mayo de este año.

El grupo tiene sus orígenes en la escena punk californiana a comienzos de la década pasada, donde sus dos miembros principales, Brandon Welchez y Charles Rowell, eran parte de las bandas Some Girls y The Plot to Blow Up the Eiffel Tower. Luego de la disolución de estas bandas, ambos formaron Crocodiles en 2008.

Tratando de alejarse del sonido punk, el grupo tomó influencias del noise rock y del garage, teniendo como referencias a bandas como The Jesus & The Mary Chain y My Bloody Valentine. Con siete años de carrera, la banda ha lanzado cinco discos de estudio a la fecha y ha sido parte activa del movimiento garage de Estados Unidos. Con su último trabajo “Boys”, el grupo ha tratado de explorar otras corrientes musicales dentro del garage rock y la crítica ha aplaudido esta nueva búsqueda sonora.

La tercera fecha del Ciclo Wham Bam se realizará el próximo sábado 8 de agosto en Centro El Cerro de Bellavista y contará también con las bandas nacionales Tsunamis,  y Miss Garrison. La trayectoria de Tsunamis se empina por sobre la década y cuentan con uno de los shows más eléctricos de la escena nacional; mientras que Miss Garrison, ha venido consolidando una carrera que empezó hace cinco años y que durante este mes los ve grabar su esperado tercer disco de estudio. Ambas agrupaciones completarán una noche que asoma como imperdible y que demuestra que el garage rock aterrizó con fuerza en Chile.

 

*Evento para mayores de 18 años.

Menu