Johnny Marr @ Ciclo Suena

Centro Cultural Teatro La Cúpula - Santiago 19-06-2015 Música

Johnny Marr @ Ciclo Suena

Fue mientras giraba con su álbum ‘The Messenger’ que Marr se dio cuenta que era el momento para comenzar a crear y escribir un nuevo álbum. Por esto, ‘Playland’ retrata toda la energía que se generó entre la banda y el público. Un disco compuesto, como el mismo describe, por "canciones que se mueven a la velocidad de la vida", un trabajo que suena a sus ciudades y su gente, en este caso Manchester y Londres.

'Playland’ es el disco que trae de regreso a Santiago a uno de los músicos ingleses más importantes de las últimas décadas, nombrado por NME como ‘Genio Divino Musical’ y por Rolling Stone entre “Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos”. Uno de los fundadores de la banda “The Smiths”, donde colaboró de forma productiva en la composición de canciones junto al vocalista de la agrupación, Morrissey.  Además, fue miembro de “The The”, “Electronic”, “Modest Mouse”, “The Cribs”, “Johnny Marr And The Healers” y “7 Worlds Collide”.
 Johnny Marr, en sus diferentes proyectos ha participado en la edición de 19 álbumes, ha colaborado en una decena de discos de otros artistas como: Talking Heads, Pet Shop Boys, Oasis, Beck, entre otros y ha lanzado 2 producciones como solista.

El músico acaba de finalizar una serie de shows – todos agotados - en Inglaterra que finalizó en el Royal Albert Hall. Además, en unos días más y como parte del Record Store Day, estrenará una nueva versión para ‘I Feel You’ de “Depeche Mode”, y está confirmado para presentarse el 26 de junio en el Festival British Summer en Hyde Park de Londres junto a “The Who”.

*Evento para mayores de 18 años.

Menu