Yo La Tengo - Ciclo S.U.E.N.A.

Centro Cultural Teatro La Cúpula - Santiago 07-06-2014 Música

Yo La Tengo - Ciclo S.U.E.N.A.

“YO LA TENGO” TRAE SUS 30 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL A CHILE

La clásica banda estadounidense vuelve a nuestro país, con su nuevo disco “Fade”, además de su gran repertorio.

El sábado 7 de junio, a las 22:00 horas, se realizará la tercera fecha del ciclo Virgin Converse S.U.E.N.A. En esta ocasión, llega la ya consagrada banda estadounidense, Yo La Tengo. La banda vuelve por tercera vez a Chile -la última vez fue en 2009-, en la que los estadounidenses se presentarán en el Teatro la Cúpula del Parque O’Higgins frente a un público ansioso de ver los avances de este grupo que, por más de treinta años, no han cesado en la creación de su música.  

El trío de indie rock formado por Giorgia Hubley, Ira Kaplan y James Mcnew se formó en 1984 en Hoboken, New Jersey. Hubley y Kaplan, ambos marido y mujer, se unieron inicialmente para formar una banda y pasaron por múltiples guitarristas y bajistas hasta encontrar a Dave Schram y Mike Lewin, con quienes crearon su disco debut “Ride the Tiger” en 1986. 

Con la integración de Lewis, Yo La Tengo sacó su EP “May I Sing With Me” que llevó a la banda de vuelta a su sonido original. En 1993 presentaron el disco “Painful” que marcó el inicio de la una relación con el productor por Roger Moutenot, quien desde ese minuto, y hasta la actualidad, ha sido el responsable de la producción de todos los discos de la banda.

Entre los años 2000 a 2006, la banda se volvió “de culto” gracias a las excelentes críticas que recibían, y se consagraron como la banda más importante del Indie Rock Estadounidense.

 Yo La Tengo ya se ha presentado dos veces en nuestro país, una vez en 2001, la segunda en 2009 y ahora vuelven en el marco del ciclo Virgin Converse S.U.E.N.A.

Menu