The Presets

Centro Cultural Matucana 100 - Estación Central 23-03-2013 Música

The Presets

El dúo australiano formado por Julian Hamilton (voz, teclados y producción) y Kim Moyes (batería, teclados, programación y producción) y su synthpop se presentarán en el marco de la gira de su último álbum Pacifica (septiembre 2012).

Hamilton y Moyes se conocieron en 1995 cuando ambos integrantes estudiaban música clásica en el Conservatorio de Música de Sydney, donde fueron parte de una banda llamada Prop, pero al mezclar su música con sonidos más electrónicos, se apartaron de la agrupación y comenzaron su propio proyecto.

The Presets con su primer demo consiguieron ser fichados por Modular Recordings, con quienes editaron el EP Blow Up, que contó con la colaboración de Daniel Johns (Silverchair). En 2004, editan su segundo EP titulado Girl And The Sea, cuya canción homónima obtuvo gran notoriedad, al ser parte de la banda sonora de la serie de televisión estadounidense The O.C. Tras este éxito, vino el primer álbum del dúo, Beams (2005), con el cual se fueron de gira por el Reino Unido y Estados Unidos durante tres años.

En 2008 llega el segundo álbum, Apocalypso, que los llevó a convertirse en una figura importante en la creciente escena pop australiana donde también participaban bandas como Cut Copy y Midnight Juggernauts. Ese mismo año se embarcaron en una  gira con Daft Punk por Australia, en 2011 se presentaron en Coachella y este año son parte del cartel de Sasquatch!.

El after party estará a cargo del también australiano, Dj Cassian. Su currículum incluye explosivas remezclas para bandas como Two Door Cinema Club, The Rapture, Empire Of The Sun y Miami Horror, entre otros.

Abrirá la noche la banda nacional Picnic Kibun

Evento para mayores de 18 Años.

 

Menu