FAMFEST13 - Ursaris, el último encantador de osos

Mori Bellavista - Providencia 06-12-2020 Teatro

FAMFEST13 - Ursaris, el último encantador de osos

Corría el año 2008 cuando el Centro Cultural Mori decidió crear un espacio dedicado a las artes escénicas, especialmente dirigido a niñxs y adolescentes de 0 a 16 años, ampliándose luego para toda la familia. Así nació el Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST.

Renovando su compromiso de entregar cultura por medio de actividades artísticas a las familias, especialmente a lxs niñxs, hoy #FAMFEST13 es el primer festival familiar en abrir nuevamente las puertas al público con numerosos eventos presenciales. Con el lema La ciudad es de lxs niñxs, la nueva edición del festival implementará todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar una experiencia única a todas las familias. De igual forma, para cada función se ha determinado un aforo limitado a través de la descarga gratuita de entradas.

Para asegurar que FAMFEST llegue a todas las familias de Chile y de forma segura, también se brindarán presentaciones por medio de plataformas virtuales.

 

Ursaris, el último encantador de osos | Cirkoqosha

La Ciudad es de lxs niñxs – Circo Moderno – Música en vivo

Domingo 6 de diciembre – 19:00 Hrs. – Plaza Teatro Mori Bellavista

El espectáculo rescata la antigua práctica de los encantadores de osos de Europa del Este, donde el domador gitano Laszlo y la osa Koqoshka recrean las antiguas ferias ambulantes.

Ya no hay amo y bestia, sino un hombre y una osa que se entienden sin violencia y con música. Llega la precuela de las aventuras de Laszlo y Koqoshka, el origen de la comunión entre el domador y el animal que renueva la tradición folklórica de Bulgaria, Rumania y Turquía con notas de canción gitana.

Laszlo es el último exponente del antiguo oficio gitano del ursari, nómadas expertos en entrenar osos. En esta obra él cuenta que la violencia con que se domaba a estos enormes mamíferos lo llevó a buscar otra forma de hacerlo, y a encontrar un animal para aplicar su método totalmente libre de castigos.

El folclore de Bulgaria, Rumania y Turquía, filtrado por la música gitana, le sirve a Laszlo para comunicarse con la osa Koqoshka y hacerla una acróbata. Así aparecen en medio de la carpa raros tambores y violines, como la gadulka, el santur y el violín trompeta.

La música es una composición original de Álvaro Pacheco, creada a partir de una investigación sobre el folclore de Europa del Este. Además, hay momentos sonoros inspirados en el ballet Petrushka, de Igor Stravinski.

 

*Todo asistente al evento, incluyendo a niñxs, debe ingresar con su cédula de identidad y con su entrada registrada a su nombre.

*No se permitirá el ingreso a personas o niñxs sin entradas o no debidamente registrada a su nombre.

*Disponibilidad de entradas, sujetas a capacidad de cada recinto.

*Fechas de los eventos pueden estar sujetas a cambio.

*Entradas GRATUITAS, menores de 2 años no necesitan entradas.

 

Menu