Radiohead - Cristal En Vivo Festival 2009

Pista Atlética, Estadio Nacional - Santiago 26-03-2009 al 27-03-2009 Música

FESTIVAL CRISTAL EN VIVO PRESENTA A RADIOHEAD  EN CHILE - 26 y 27 DE MARZO - PISTA ATLETICA, ESTADIO NACIONAL

Años y años fanáticos esperando a la gran banda inglesa y hoy es una Realidad.

Nuestro país es el primero en confirmar a Radiohead con dos show los días 26 y 27 de marzo en la Pista Atlética Estadio Nacional.

Su inconfundible sonido a tres guitarras ha marcado a toda una generación de seguidores y músicos a lo largo del Globo. Radiohead hace de ellos una banda para esos años multiventas y convirtiéndolos en disco de oro en Estados Unidos y un reconocimiento a niveles insospechado, haciendo del mercado de la música su historia ascendente de éxitos y reconocimiento. 

Sus letras introspectivas, tan llenas de dolor, son tan características como sus videos y como esa pared sonora que nadie ha podido igualar. Influenciados por el rock alternativo, post-punk de los 80. Haciendo de su propio sonido un camino poco convencional y desarrollándose transversalmente entre la electrónica, el jazz, música experimenta,  avant garde y la música clásica.

Radiohead incorpora una gran variedad de estilos musicales e instrumentos en el álbum, usando no solo música electrónica y arreglos de cuerda, sino que también pianos, celestas y ondas Martenot.

CRISTAL EN VIVO CONFIRMA BANDA INVITADA - KRAFTWERK
LOS GENIOS DE LA ELECTRONICA INDUSTRIAL

Los alemanes son los elegidos para que acompañen sobre el escenario a Radiohead. Pioneros en la creación de sonidos tan actuales como el techno y en definitiva la música electrónica, Kraftwerk son un referente indiscutible en la cultura musical más vanguardista. Desde que se unieran para formar el grupo,  Florian Scheneider, Ralf Hutter, Fritz Hilper y Henning Schmidt han dado forma a sonidos totalmente nuevos, acompañando a su música con una estética sobre el escenario totalmente deshumanizado y robótica.

Kraftwerk son una influencia notable en el mundo de la música electrónica, y su relevancia está presente en todo momento. Sonidos mecánicos y elásticos que dan ritmo y agilidad a un mundo que pide a gritos recuperar la esencia y la grandeza de estos creadores.

26 y 27 de marzo
Pista Atlética Estadio Nacional

www.dgmedios.com www.radiohead.com www.cristal.cl

Menu