Christina Rosenvinge en vivo

Las Majadas de Pirque - Pirque 12-01-2019 Música

Christina Rosenvinge - Las Majadas de Pirque

Christina Rosenvinge llega nuevamente hasta nuestro país, para presentarse en un escenario único e irrepetible: Las Majadas de Pirque.

Rosenvinge con más de 35 años de carrera, recientemente fue galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en España, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte. Este reconocimiento destaca el potencial emocional de su obra, así como la calidad de su faceta compositiva y actuaciones en directo.

La cantautora española, llegará a Chile con su décimo trabajo en estudio llamado “Un Hombre Rubio”, que según sus palabras “Representó un desafío puesto que está centrado en la relación padre-hijo y está compuesta desde un punto de vista más masculino”.

Las Majadas de Pirque es una casona palaciega que data de 1907 y que ha sido restaurado y acondicionado por sus actuales dueños como un hotel y restaurant de primer nivel, rodeado por un parque de 7.5 hectáreas. 

Más sobre Christina Rosenvinge 

Los inicios de su carrera se remontan a la movida punk del país europeo de los años ’80 donde uno de sus primeros proyecto fue Alex y Christina, cuyo disco debut "Mil Cambios de Color" fue producido por Nacho Cano (Mecano). Luego conformóChristina y los Subterráneos y su primer disco bajo este nombre, "Que me parta un rayo", tuvo una gran repercusión en Latinoamérica y parte de Europa. Obtuvo disco de platino y fue invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

En 1994 conoce a Lee Ranaldo (ex Sonic Youth) con quien comenzaría una fructífera relación de trabajo. El músico neoyorquino produjo su disco "Cerrado" (1997) donde ya figuraba solamente como Christina Rosenvinge. En 1999 se traslada a Nueva York, donde viviría algunos años, y Ranaldo y Steve Shelley (también ex Sonic Youth), formarían parte de su banda soporte. Este último la acompañaría en su gira por Sudamérica en 2010, que incluyó un concierto en nuestro país.

 * Punto Ticket es el único medio autorizado para la venta de entradas
** Toda personas que ingrese al recinto debe tener su entrada

Menu