Cabezas Rojas

Especiales
Aula Magna - CEINA - Santiago

image image-description
Mapa referencial
sector total
PLATEA BAJA $ 13.800
PLATEA ALTA $ 8.050
SILLA DE RUEDAS $ 13.800
ACOMP. SILLA DE RUEDAS $ 13.800

Precio total incluye cargo por servicio.

EVENTO

Cabezas Rojas

Cabezas Rojas

(Aldo “Macha” Asenjo y Claudio “Pájaro” Araya)

Aula Magna - CEINA (Centro Extensión Instituto Nacional)

Arturo Prat 33, Santiago, Metro U. de Chile.

Un monje tarotista con las uñas pintadas de colores diría que Cabezas Rojas es una alineación de Astros, algo de razón tendría.  Este dúo lo integran Aldo “Macha” Asenjo y Claudio “Pájaro” Araya, animales de mar y de cielo, respectivamente.

El Pájaro es un portador de la música andina, un experto en instrumentos como el Cuatro y el Charango. Ritmos en tambores y sus manos que sacan humo a las cuerdas, aportan esas texturas maravillosas que suenan en ese lugar donde la tierra se junta con el cielo.  Su historia musical es gigante, los seminales Huara, Los Jaivas, Congreso, el Bloque Depresivo son solo algunos de los proyectos por donde han sonado sus cuerdas, vientos y golpes.

El Macha es un gran fabricante de canciones que vive buscando sonidos nuevos.

Con un solo disco sacado del horno a combustión lentísima, encontraran que hay canciones bellas y coreables. También hay una búsqueda, como si sus sonidos fuesen escultura, en ese trabajo se aprecia perfectamente la cantería de la piedra original.  Da la sensación que estos músicos se levantan temprano y se ponen a grabar, en pantuflas, haciendo un collage de pensamientos mezclándolos con todo lo que tienen a su alrededor.

Cabezas Rojas un Folklore puro, un Folklore mental. Folklore pelacable fue el concepto difamado en Brasil en un par de sus escazas presentaciones del “dúo dinámico”.

Están todos convocados el viernes 2 de septiembre a las 20:00hrs al CEINA (Centro Extensión Instituto Nacional), impecable refugio capitalino ubicado en calle Arturo Prat 33.

Evento presencial con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud respecto a distanciamiento social del público asistente, el equipo de trabajo, el equipo artístico y el equipo de producción.

Considerando las exigencias del plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, ten en cuenta las siguientes condiciones para comprar una entrada y asistir al evento.

-          Todos los asistentes deben presentar el Pase de Movilidad y/o su esquema de vacunación completo, junto a su cédula de identidad. Requerido para mayores de 13 años.

-          Menores de 12 años, deben acreditar su edad y estar acompañados de un mayor de edad con pase de movilidad y/o esquema de vacunación vigente.

-          Uso de mascarilla en todo momento

-          Prohibido consumir alimentos

-          Se tomará la temperatura a todos quienes ingresen al recinto. Si la temperatura es superior a 37,8° no se le permitirá ingresar.

Produce: Corporación de Gestión Cultural Centro de Extensión Instituto Nacional | 65181428-6

 

 

Compra tus entradas Cabezas Rojas