Steven Wilson

Rock Progresivo
Teatro Caupolicán - Santiago
EVENTO

Steven Wilson

Steven Wilson
Cargando Video...

Una de las visitas más esperadas por los fanáticos del rock progresivo, Steven Wilson, llega a Chile.  El cerebro detrás de Porcupine Tree pisará territorio nacional, se encuentra en la promoción de su último trabajo solista, "Grace for Drowning", catalogado como uno de los mejores discos de rock progresivo por distintos medios especializados.

Nacido en Kingston Upon Thames, Londres,  Wilson descubrió su amor por la música a los ocho años. Esto empezó una navidad cuando sus padres se hicieron presentes mutuos en forma de LP. Sus padres recibieron The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y Love to Love You Baby de Donna Summer. El joven Steven Wilson pasó mucho tiempo de su niñez escuchando éstos álbumes, ambos lo influenciaron en su forma de escribir canciones.

Su gusto por Pink Floyd desarrolló su interés por el rock espacial, rock progresivo y el rock experimental (ejemplificado por Porcupine Tree y Blackfield) , y los ritmos hipnóticos de Donna Summer inspiraron el enfoque inicial de la música de No-Man, aunque la banda después desarrolló un enfoque más meditativo y experimental.

Siendo Porcupine Tree su proyecto favorito, también destacan otros, tales como: Blackfield, No-Man, Bass Communion, Storm Corrosion o I.E.M.  quienes configuran su extensa discografía. Además ha colaborado con otras bandas como Opeth, Anathema y Orphaned Land, ejerciendo labores de productor e ingeniero de sonido.

Mapa Steven Wilson

Compra tus entradas Steven Wilson