Gloria Gaynor

Matahari

Disco
Arena Monticello - San Francisco de Mostazal
EVENTO

Gloria Gaynor - Matahari

Gloria Gaynor

La reina de las pistas de baile durante más de veinte años, Gloria Gaynor, regresa a Chile a protagonizar la fiesta que se montará la noche del sábado 7 de diciembre en Monticello Grand Casino.

Junto a la artista se presentará la banda chilena Matahari, reconocida como una de las más potentes exponentes de la música soul y acid jazz en el circuito local.

La gira que trae a la norteamericana a nuestro país, incluye sus mayores éxitos: "I Will Survive", "Never Can Say Goodbye" (1974), "I am What I am" y "Can't Take My Eyes Off You" (original de The Jackson´s Five).

La última vez que estuvo en Chile fue el 2007, pero su presentación más importante fue en el Festival de Viña del Mar en 1980, cuando pidió al público de la Quinta Vergara apagar las antorchas en el momento que interpretaba su mayor éxito, “I will survive”, por temor a que se provocará un incendio, sin entender que era una muestra de admiración.

Con esta canción llegó a la cima de las listas del Billboard, vendió 400 millones de copias y ganó un Grammy al Mejor Tema de Música Disco, en 1980. Asimismo, Gaynor fue elegida junto a Bee Gees y el DJ y productor Francois Kevorkian para formar parte del “Dance Hall of Fame” por su destacada trayectoria en la música disco.

Nacida en New Jersey, fue miembro de “Soul Satisfiers” en los  60. Su primer single, "She'll be sorry /Let me go baby" se edita en 1965. En la década del 70 su carrera musical adquiere mayor protagonismo y se convierte en la diva indiscutida de la música disco-soul. La canción “I will survive” se transforma en su mayor éxito y en un verdadero himno, ocupando por largo tiempo el número 1 de los ranking discográficos de todo el mundo.

En el 2008, Gloria Gaynor graba con Miguel Bosé la canción “Hacer por Hacer” para el álbum de duetos “Papito” del artista español. Actualmente sigue trabajando con otros artistas y girando por el mundo.

Junto a la artista se presentará la banda chilena de soul y acid jazz, Matahari, una de las más representativas de la música de raíz negra, liderada por la actriz y cantante Ema Pinto.

Matahari nació en 1996, desarrollando un particular estilo que fusiona música soul y raíces latinoamericanas. En el 2003 recibió el premio Altazor al mejor disco del año, en la categoría rock-pop. Giras y destacadas presentaciones  –abrieron el show de Jamiroquai en Chile el 2011–  los mantiene plenamente vigentes en el mercado musical, siendo reconocidos como uno de los representantes más potentes del género en el circuito local.

Mapa Gloria Gaynor

Compra tus entradas Gloria Gaynor - Matahari