W Festival

Estadio Bicentenario de La Florida - La Florida 12-12-2015 Música

W Festival

Cultura Profética vuelve a nuestro país a liderar el cartel del W Festival, cumbre musical que reunirá a consagrados del reggae, rap y hip hop. El próximo 12 de diciembre los oriundos de Puerto Rico animarán la jornada musical en la que también estarán presentes MethodMan, Charly Black, Alika, Portavoz y Bubaseta.

Luego de realizar una destacada presentación en el Festival de Viña de este año, los puertorriqueños llegan a encontrarse con sus fanáticos chilenos, los mismos que llenaron dos Movistar Arena el 2014 con un total de 30 mil personas. Para Cultura Profética llegar a Chile es como estar en su casa, sintiendo el cariño de sus cercanos y demostrando que son unas de las bandas más importantes e influyentes del género en el continente.

Los boricuas, que cuentan con más de 18 años de carrera musical, compartirán el escenario con el norteamericano MethodMan, que fue el gran ausente en la visita que realizó Wu-Tang Clan a Chile en mayo de este año. El rapero de New York viene a saldar esa deuda y a cantar los grandes éxitos que lo han consagrado no sólo como un gran cantante, sino que también como actor.

Las productoras Ruido Music y RedEyes estarán a cargo del festival que traerá por primera vez a Chile a DesmondMendez, más conocido como Charly Black, quien llega en una privilegiada situación; es uno de los líderes y principales nombres del estilo dancehall, está en los primeros lugares de los artistas más tocados en radios chilenas y en los top 50 de las reproducciones deSpotify.

La cantante que sacará la voz por las mujeres será la uruguaya Alika, quien llegará al Bicentenario a mostrar los grandes éxitos que ha desarrollado en los seis discos editados, que la han llevado a instalarse como una de las voces femeninas más destacadas del dancehall y reggae de habla hispana.

La uruguaya que muy pequeña se fue a vivir a Buenos Aires, ha realizado conciertos en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Francia, España, Brasil, entre otros países.

Portavoz también estará presente en el W Festival, quien llega airoso luego de haberse presentado en Lollapalooza 2015 con excelentes comentarios por parte de la críticos de música. El chileno también tuvo una destacada participación el Legalize 2014 donde también se presentaron Deep Purple, Skap, Jorge González, Los Jaivas, entre otros.

Cierra el cartel el chileno Bubaseta, quien llega desde Quilpué a mostrar sus creaciones de hip hop, rap y reggae.

Cambios de preventas sujetas a capacidades.

También puedes comprar en Tiendas Hites.

Mapa W Festival

Menu