Maquinaria Festival 2012
Festival | Maquinaria Festival 2012

Maquinaria Festival 2012

 

A los esperados “cabeza de cartel” de este año, se suman también artistas de amplia fanaticada y reconocimiento tanto en Chile, como en el resto del mundo: MASTODON, CAVALERA CONSPIRACY, MARKY RAMONE y el sorpresivo formato Dj Set del cantante de Deftones, CHINO MORENO.El día esperado por muchos llegó. En su tercer anuncio, Maquinaria Fest confirma la presencia de sus cuatro headliners para este 2012, en lo que sin duda serán conciertos históricos. KISS, SLAYER, THE PRODIGY y CALLE 13 son las cuatro agrupaciones que liderarán el masivo encuentro musical que, por primera vez, se llevará a cabo en el Club de Campo Las Vizcachas. Los dos primeros se presentarán el día sábado 10 de noviembre, en una jornada donde predominará el rock y los sonidos más duros. Los segundos, en tanto, lo harán el domingo 11, cerrando con una intensa fiesta la tercera versión del evento.

Con esto, el regreso de KISS a Chile se transforma en uno de los momentos imperdibles y más esperados del festival. Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer Llegarán a tierras nacionales presentando su nueva placa “Monster” (2012), la cual confirma su vigencia luego de 40 años de carrera y éxitos mundiales como “Rock and Roll all nite” y “Lick it up”.

85 millones de copias vendidas y más de 20 discos de oro son sólo parte de los antecedentes biográficos que ratifican la condición de show histórico para el cuarteto de rostros pintados. Una presentación llena de efectos especiales y pirotecnia, que de seguro hará viajar a los miembros de la “Kiss Army” esparcida por todo el continente hasta Santiago. De la misma forma, atraerá a la efusiva fanaticada chilena que lleva meses pidiendo un espectáculo calificado como uno de los más impactantes a nivel planetario.

Liderado por el chileno Tom Araya, el cuarteto thrash metal SLAYER regresa a nuestro país luego de presentarse en Santiago y Valparaíso por última vez en 2011. Entonces, más 20 mil fanáticos del rock duro y las distorsiones agresivas presenciaron un show explosivo e inolvidable, regido por quienes son los autores de uno de los álbumes más heavy de la historia: “Reign in blood”.

Quienes se erigen como uno de los cuatro exponentes más reconocidos del metal a nivel mundial, aseguran un show donde el mosh pit al ritmo de canciones como “Angel of Death” y “Hell Awaits” marcará la pauta. Comandados también por el igualmente virtuoso Dave Lombardo, los cuatro músicos llegarán a Santiago para saldar una deuda con los escenarios masivos y al aire libre. También, con el fiel público thrash, lo que asegura un lleno total para la noche del sábado 10 de noviembre.

THE PRODIGY se alza como una verdadera institución de la música electrónica y la fusión de beats con punk y drum & bass. Pioneros del rave y oriundos de Essex, Inglaterra, los autores del exitoso álbum “Fat of the Land” –considerado uno de los mejores del género, se unen a Maquinaria Fest con un show que viene de agitar festivales de vasta trayectoria en todo el mundo. Singles como “Breathe” y “Smack my bitch Up” son carta segura para el baile y descontrol en el recinto de Puente Alto. Hacia el final del domingo, su presentación de seguro marcará un antecedente para las próximas versiones de Maquinaria.

Una de las relevaciones más poderosas del rock y fusión mestiza a nivel latinoamericano, también será parte de la tercera edición local de Maquinaria Fest. CALLE 13 se suma al line up oficial tras el reconocimiento masivo, giras mundiales y singles que han traspasado las fronteras puertorriqueñas, como “La Bala”, “Latinoamérica” y “Vamo’ a portarnos mal”. La “Fiesta de locos” de la banda que lideran Residente y Visitante, se prepara también para coronar la segunda jornada del evento que espera convocar a más de 60 mil personas y al que el colectivo llega en calidad de destacado.

Maquinaria Fest será el primer show de Mastodon en Chile. Presentando su elogiada placa “The Hunter”, uno de los mejores shows de la nueva ola de heavy metal norteamericano -según All Music Guide, remecerá el escenario del encuentro, con influencias de stoner rock y variaciones progresivas. La versatilidad de la banda oriunda de Atlanta, ha sorprendido a la crítica especializada al llevar su música a extremos inesperados.

Marky Ramone, en tanto, regresa a nuestro país junto a su proyecto “Blitzkrieg”. El mítico baterista de los autores de “I Wanna Be Sedated”, recorrerá los mayores éxitos de The Ramones, además de algunas nuevas composiciones que nutren su historial de hits. Como novedad, el combo punk será encabezado por Michele Graves, quien fuera, durante dos períodos, voz principal de los legendarios The Misfits.

Por su parte, Cavalera Conspiracy vuelve a Maquinaria Fest tras su primera visita en 2010. En dicha oportunidad, la agrupación brasileña liderada por los hermanos Cavalera, ambos ex Sepultura, dio una verdadera lección de metal latino y distorsión. Este año y ya con cinco de carrera en el cuerpo, el grupo thrash metal aprovechará de presentar su recién estrenado álbum “Blunt Force Trauma”, que por meses lo ha tenido girando por diversas latitudes.

De esta manera, Maquinaria Fest, que ya confirma su expansión con versiones en Argentina y México, comienza a preparar su explosión en Santiago. El crecimiento regional de la marca Maquinaria y la productora Transistor, hace esperar una versión inolvidable del festival que aún tiene sorpresas que revelar.

 

En la web del evento, www.maquinariafest.com, se puede revisar el detalle de los artistas que se presentarán cada día.

 

Beneficios VIP

- Capacidad de 2.000 personas por día.
- Estará ubicado en el mejor lugar del recinto con una amplia vista panorámica a todos los escenarios
- Tendrá apoyo visual de distintas pantallas donde transmitirán lo que está sucediendo en los escenarios.
- Las marcas que participarán del festival tendrán diferentes sorpresas para el público del vip
- Por la compra de dos o más abonos vip podrás acceder a un estacionamiento dentro del recinto (stock limitado). Para la promoción presencial de un Techo para Chile, deben comprar dos promociones 2X1 (a partir del 31.10)  para obtener tu ticket de estacionamiento. Quienes compren la promoción de 50% dscto por internet deben comprar 2 abono vip y obtendrán su estacionamiento.
- Sorteos exclusivos para participar en los meet and greet de las bandas
- Sorteos exclusivos de poleras autografiadas de las bandas
- Baños exclusivos

 

Camping

Será uno de los elementos que va a marcar la diferencia con sus ediciones anteriores. Por primera vez, Maquinaria Festival habilitará una zona exclusiva de Camping, siguiendo el estilo de los grandes megaconciertos europeos. Con esto, el encuentro que ya suma artistas de la talla de Marilyn Manson, Deftones y Slash, busca entregar una alternativa a los fanáticos de la música, que podrán adquirir su espacio en el "Rock Camp".

Luego de adquirir el ticket, será obligación validarlo llenando un formulario con datos personales, que la organización guardará como registro, en caso que ocurra cualquier percance o emergencia durante el transcurso del festival. La validación podrá realizarse sólo en la web maquinariafest.com/camping.

Para ver la distribución del Camping haz click aquí.

* Sólo podrán comprar su ticket de camping quienes previamente hayan adquirido el abono para ambos días del Festival, además el Camping es sólo para Mayores de 18 años.

 

*Informamos que la banda Knife Party no se presentara en Maquinaria Festival 2012 como estaba programado para el día el domingo 11 de noviembre.