Dead Can Dance
Culto/World Fusion | Dead Can Dance

Dead Can Dance

Dead Can Dance, el dúo formado por Brendan Perry y Lisa Gerrard, se presentará por primera vez en Chile el próximo 4 de diciembre, en un único concierto en Espacio Riesco.

Hace un tiempo, la propia banda había anunciado a través de su página en Myspace, que comenzarían a escribir temas para un álbum y su intención de realizar una gira que incluiría fechas en Asia y Sudamérica.

“Brendan Perry y Lisa Gerrard se han dispuesto a comenzar el trabajo de un nuevo álbum para fines de éste año. Para coincidir con el lanzamiento del álbum en el 2012, Dead Can Dance emprenderá una gira mundial extensa de dos meses incluyendo fechas en Asia, Asia Austral y Sudamérica”, decía el comunicado.

Dead Can Dance aprovechará este concierto para presentar su nuevo material discográfico llamado “Anastasis”, término griego que significa “resurrección”, en el cual mezclan todos sus estilos y sonidos.

Ambient, World music, Gótico, Dark Wave, Medieval, Ethereal Wave, cantos gregorianos, ritmos persas, música renacentista europea, música tribal africana, electrónica… Definir a Dead Can Dance en un estilo es imposible, puesto que ahí está su particularidad.

Dead Can Dance se formó en Melbourne en el año 1981 estableciéndose inicialmente en Australia. Luego se trasladaron a Londres donde firmaron para el legendario sello de rock alternativo 4AD, convirtiéndose en una de sus bandas más importantes.

Trabajaron juntos hasta fines de la década de los ´90. Aunque de manera oficial la banda se disolvió en 1998, tuvo un breve regreso en 2005 para un tour mundial que dejó a muchos de sus fans con ganas de escuchar nuevas cosas de esta agrupación.

En aquel momento, aprovechan para sacar el disco recopilatorio Memento siguiendo la estela en versión reducida del que editaron en 2001 que se suponía que era su despedida Box Set.

Hoy hemos conocido que el título del nuevo álbum es Anastasis y, según Lisa Gerrard y Brendan Perry, “es una palabra griega que puede traducirse por renacimiento o resurrección”.

Anastasis empezó a ser compuesto por Gerrard y Perry el pasado otoño y es el primero que editan desde Spiritchaser (1996). Desde entonces sólo se han lanzado varias compilaciones.

El dúo suma 12 álbumes, 4 recopilatorios y bandas sonoras de importantes películas.

Para más información y detalles del evento haz click aquí

Mapa Dead Can Dance