Términos y Condiciones

Lollapalooza Chile es un festival familiar de música y cultura, cuyo objetivo es presentar un mix de bandas de rock, pop, y otros estilos musicales afines, nacionales e internacionales, consagradas y emergentes de una manera sustentable. Lollapalooza es una experiencia musical y cultural.

Cada año se presentan decenas de bandas, instalaciones de artes, y activaciones de ONG´s, emprendedores, actividades familiares y de niños, durante tres días de festival, en varios escenarios y locaciones simultáneas, razón por la cual es posible que existan reprogramaciones y cancelaciones, los que serán oportunamente informadas al público en los medios de comunicación oficial del festival, y en especial, en su página web: www.lollapaloozacl.com. El evento no se cancelará por factores climáticos.

La autoridad policial encargada de resguardar el orden público podrá rechazar la entrada, o expulsar del recinto, a cualquier persona que no cumpla con la Ley, con las normas aplicables al recinto o cuya conducta sea considerada ilegal, desordenada u ofensiva por dicha autoridad.

Las personas que ingresen a las instalaciones acceden a ser registrados por la empresa de guardias de seguridad privada del evento con la asistencia de la autoridad policial, en búsqueda de alcohol, sustancias ilegales, armas, fuegos artificiales, equipos de video o dispositivos de grabación profesional o cualquier tipo de contrabando, los cuales están expresamente excluidos.

Se entenderá por equipos de video o dispositivos de grabación profesional: las cámaras de video en general, las cámaras fotográficas con lentes removibles y/o con zoom significativo, las cámaras réflex, y los equipos profesionales de audio. En coherencia con lo anterior, no podrán ingresarse trípodes u otros artefactos similares.

Los elementos cuyo ingreso no están permitidos se encuentran descritos en INFORMACIÓN y serán actualizados oportunamente a través de los medios oficiales del evento.

Si se le negara el acceso al recinto a alguna persona que portara algún objeto, cuyo ingreso está prohibido, pero cuyo carácter es lícito (por ejemplo, una cámara réflex), se le permitirá a dicha persona la entrada al evento, si accede a no ingresar el objeto prohibido, otorgándosele el tiempo necesario para ir a guardarlo.

El reingreso al evento está siempre prohibido, es decir, una vez que la persona se retira o es expulsada de éste, no podrá volver a entrar al recinto.

Las personas a las que se les hubiere negado el ingreso al recinto o que se le hubiere expulsado de él, conforme a lo antes indicado, no tendrán derecho a reembolso total o parcial del Ticket.

La reventa o intento de reventa de Ticket no está permitida. Se entiende por reventa todo acto que tenga por objeto enajenar, comercializar, vender o ceder a título oneroso una o más entradas o tickets al festival ya adquiridas anteriormente, a un precio superior al establecido por la productora del evento.

La entrada no podrá utilizarse para la promoción de publicidad (incluyendo concursos y sorteos), u otros fines comerciales, sin el consentimiento expreso y por escrito de la productora.

En el Festival Lollapalooza se podrá grabar y transmitir a los asistentes en cualquier pantalla de video al interior del recinto, siempre y cuando no se cause daño o detrimento a la persona.

Sin perjuicio de lo anterior, si se usare la imagen de alguna persona para efectos exclusivamente propagandísticos o lucrativos, y se identificase clara e inequívocamente a la persona, la productora deberá contar con autorización de ésta.

No se admiten animales, con excepción de animales lazarillos o de servicio.

En el evento que correspondiera la devolución del dinero pagado o la compensación total o parcial del valor del ticket o las indemnizaciones que en derecho correspondiera, el afectado deberá dirigirse a la empresa Punto Ticket expresando la causa objetiva que justifique su petición, para lo cual, debe escribir al correo ayuda@puntoticket.cl. Ello, sin perjuicio de la eventual responsabilidad de Lotus Producciones.

Términos y Condiciones cashless

I. Definiciones:

a) Cliente: Quien compra los tickets o boletos para acceder al Festival y/o quien compra “Lolla Pesos” para cargar pulseras o brazaletes.

b) Usuario: Quien porta la pulsera para hacer ingreso o dentro del evento.

c) Boleto o Ticket: Se trata del título jurídico que regula y formaliza la relación jurídica entre el consumidor y Lotus Festival SpA. Dependerá de la categoría del ticket adquirido los sectores, beneficios y días al que cada consumidor podrá acceder. Cada boleto o ticket deberá ser intercambiado por una pulsera con tecnología “rfid” (sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto) correspondiente al tipo de ticket o boleta. Sólo el uso de dicha pulsera, debidamente ajustada a la muñeca del consumidor, le permitirá el ingreso y permanencia en el Festival.

d) Pulsera o brazalete Cashless: Es un elemento material en forma de pulsera que cuenta con un chip electrónico, de carácter personal e intransferible, emitido exclusivamente por Lotus Festival SpA. Éste, gracias a su tecnología “rfid” permite el acceso al Festival y, en virtud de su tecnología “nfc”, permite cargarla por medio de la compra de “lolla pesos” los que podrán ser permutado por bienes y servicios dentro del evento.

e) Lolla Pesos: Bien inmaterial que los clientes podrán comprar con dinero para cargar en su pulsera o brazalete y posteriormente poder intercambiarlos por bienes o servicios dentro del Festival.

f) Free pesos: Cada cliente o consumidor que compre Lolla Pesos, según la promoción dispuesta en la letra d) del ítem segundo, podrá obtener una cantidad extra gratis de Lolla Pesos en su pulsera, dicho monto se denomina “free pesos”.


II. Condiciones de uso:

a) Los usuarios que compren su ticket o boleto aceptan y declaran su total conformidad y conocimiento sobre que el boleto, por sí mismo, no les habilita para ingresar al recinto, sino, que debe ser intercambiado por pulsera o brazalete para dicho efecto. Lotus Festival SpA informará oportunamente, los puntos de cambio y fechas en la que se llevará a cabo el cambio, por medio de los siguientes medios:
- Pagina Web Lollapalooza Chile -www.lollapaloozacl.com
- Redes Sociales de Lollapalooza Chile:
Facebook: facebook.com/lollapaloozachile
Twitter: twitter.com/lollapaloozacl
Instagram: instagram/lollapaloozacl, además de Comunicado de Prensa dirigido a medios de comunación.
Sólo una vez que el boleto sea intercambiado por pulsera, se podrá ejercer los derechos adquiridos en virtud de la compra, pudiendo, cada consumidor, acceder al recinto y disfrutar de las jornadas o servicios asociados a su compra.

b) Si bien, un cliente puede transferir de forma gratuita el brazalete, éstos, en relación a los usuarios, son personales e intransferibles, estando prohibida su transferencia a título oneroso, venta o su uso por más de una persona. En caso de cesión, venta, transferencia o uso del brazalete por personas distintas, Lotus Festival SpA, a través de sus funcionarios, podrán retirar al o los usuarios que sean sorprendidos en infracción. Lo anterior, sin pago de compensación alguna y sin perjuicio de las acciones legales que por este motivo pudieren ejercitarse en contra del adquirente, tenedor ilegítimo o contra cualesquier tercero.

c) La pulsera debe ser portada en todo momento por el usuario para poder hacer efectivos los derechos que de ésta emanan y, deberá ser exhibida, siempre y obligatoriamente, cada vez que ello le sea requerido por personal del Lotus Festival SpA.

d) Lotus Festival SpA no repondrá pulseras o brazaletes que hayan sido extraviadas, hurtadas, robadas o que se encuentren deterioradas, rotas o cerradas fuera de la muñeca del usuario.

e) Al adquirir su boleto el consumidor declara conocer y aceptar que el único medio de compra y venta de productos y servicios del Festival, será el sistema denominado “cashless” (con la única excepción de la compra de mercancías o merchandising, la cual aceptará también tarjetas de crédito). En el momento de perfeccionar la compra de Lolla pesos el consumidor acepta las condiciones relativas a dicho acto jurídico y aquí descritas. Dicho sistema elimina el uso de dinero en efectivo dentro del Festival y consiste en la compra de Lolla Pesos por parte del consumidor a Lotus Festival SpA que, posteriormente, podrá permutar por bienes y servicios dentro del recinto. Esto se lleva a cabo acercando la pulsera a un dispositivo llamado “famoco” que descuenta del monto disponible de Lolla Pesos de cada consumidor el valor del bien o servicio intercambiado.

f) El portador de cada pulsera podrá comprar Lolla Pesos para cargar el brazalete o pulsera, entre el 12 de agosto de 2019 y el 26 de marzo de 2020, a través de:
- Página web www.puntoticket.cl
- Tienda Lollapalooza (desde la habilitación en Costanera Center de la misma aproximadamente 1 mes previo al evento).

A partir del 27 de marzo de 2020 los medios habilitados para dicho fin serán:
- Puntos habilitados dentro del Festival:
- Página web www.puntoticket.cl

g) La compra podrá realizarse tanto por medio de dinero efectivo, tarjeta de crédito o débito sin que exista un máximo de oportunidades permitidas para comprar. Los precios de los principales productos o servicios disponibles dentro del evento, serán publicados no antes de una semana previo al en los siguientes medios: www.lollapaloozacl.com y Punto Ticket.

h) Las compras tendrán las siguientes condiciones:
- Entre el día 12 de agosto de 2019 al mediodía y el día 26 de marzo de 2020 hasta las 23:59 -si es carga online-, el mínimo de compra permitido será de $20.000 (veinte mil pesos chilenos) brutos y el máximo de $200.000 (doscientos mil pesos chilenos) brutos en múltiplos de 20.000 (veinte mil) hasta la apertura de la tienda Lollapalooza. Desde ese momento en adelante, cada cliente podrá comprar Lolla Pesos en múltiplos de 1.000 (mil).
- Entre dicha fecha y el 26 de marzo estará habilitada la compra de Lolla Pesos (mínimo 20.000) para ser distribuidos en la cantidad de pulseras que el cliente estime conveniente, siempre respetando un saldo mínimo de carga de 20.000 por pulsera.
- Las compras realizadas durante el plazo descrito en el párrafo anterior gozarán de la siguiente promoción:

PROMOCION CASHLESS
CARGA BONIFICACION CLIENTE GENERAL CLIENTE GENERAL
BONIFICACION
CLIENTE GENERAL
BONIFICACION
CLIENTE BANCO DE CHILE
CLIENTE GENERAL CLIENTE BANCO DE CHILE
$ 20.000 $ 2.000 $ 3.000 $ 22.000 $ 23.000
$ 40.000 $ 4.000 $ 6.000 $ 44.000 $ 46.000
$ 60.000 $ 6.000 $ 9.000 $ 66.000 $ 69.000
$ 80.000 $ 8.000 $ 12.000 $ 88.000 $ 92.000
$ 100.000 $ 10.000 $ 15.000 $ 110.000 $ 115.000
$ 120.000 $ 12.000 $ 18.000 $ 132.000 $ 138.000
$ 140.000 $ 14.000 $ 21.000 $ 154.000 $ 161.000
$ 160.000 $ 16.000 $ 24.000 $ 176.000 $ 184.000
$ 180.000 $ 18.000 $ 27.000 $ 198.000 $ 207.000
$ 200.000 $ 20.000 $ 30.000 $ 220.000 $ 230.000

- El consumidor declara conocer que los “free pesos” serán los últimos en permutarse por bienes o servicios dentro del Festival.
- A partir del 27 de marzo el cliente podrá comprar desde $1.000 (mil pesos chilenos) hasta $200.000 (doscientos mil pesos chilenos) en Lolla Pesos, pero no contará con el beneficio de los “free pesos” descrito anteriormente.

i) Cada cliente o consumidor podrá consultar el saldo de sus Lolla Pesos, es decir, el monto con el que cuenta para permutar bienes y servicios dentro del evento en cualquier kiosko cashless dentro del recinto (los que estarán identificados en todos los mapas dentro de Lollaplooza), en las barras de alimentos y bebidas del Festival o en la página web www.lollapaloozacl.com.

j) Como beneficio adicional a los portadores de pulseras o brazaletes, Lotus Festival SpA otorga la posibilidad de solicitar la devolución en dinero nacional de la totalidad de Lolla Pesos comprados y no permutados por bienes o servicios dentro del Festival una vez finalizado el mismo. Para dicho fin, Lotus Festival SpA comunicará oportunamente y, por los siguientes medios, los plazos para llevar a cabo dicha devolución:
- Pagina Web Lollapalooza Chile -www.lollapaloozacl.com
- Redes Sociales de Lollapalooza Chile:
Facebook: facebook.com/lollapaloozachile
Twitter: twitter.com/lollapaloozacl
Instagram: instagram/lollapaloozacl

- Booklet Lollapalooza Chile, 60 mil ejemplares repartidos en Parque O’Higgins durante el festival.

k) Más allá de respetar el procedimiento y plazos, sólo será necesario para el consumidor, contar con el código de cada pulsera o brazalete. La devolución tardará un máximo de 14 días y se llevará a cabo de la siguiente forma:

- Puntos de venta de Punto Ticket S.A: Si la compra de llevó a cabo en dinero efectivo, el cliente, junto al código de la pulsera, deberá ingresar datos de transferencia bancaria para llevar a cabo la transacción. Si la compra se realizó con tarjeta de crédito o débito, la devolución se abonará a la misma.
- Puntos habilitados dentro del Festival: Si la compra se llevó a cabo en dinero efectivo, el cliente, junto al código de la pulsera, deberá ingresar los datos de transferencia bancaria para llevar a cabo la transacción. Si la compra se realizó con tarjeta de crédito o débito, la devolución se abonará a la misma.
- Página web www.puntoticket.cl: La devolución se realizará ala tarjeta de crédito o débito por medio de la que se llevó a cabo la compra inicial.

l) El beneficio anterior no tendrá ningún coste para el cliente, es decir, el consumidor recibirá el 100% del dinero desembolsado en la compra de Lolla Pesos que no hayan sido permutados por bienes o servicios con la sola excepción de los “free pesos” que no son objetos de devolución. Todos los gastos asociados a la transferencia serán soportados por Lotus Festival SpA.

LOCKERS

- I. Definiciones:

a) Cliente: Quien compra su ticket para hacer uso de lockers o casilleros durante los 3 días del Festival Lollapalooza.

b) Usuario: Cliente, a quien éste cede el título para hacer uso del locker o casillero adquirido o quien porta la llave del mismo.

c) Locker o casillero: Se trata de un casillero, instalado dentro del Festival, específicamente en los accesos al recinto, para ser utilizado con el fin de guardar artículos personales por los tres días del evento.

d) Ticket o boleto de compra de locker o casillero: Trata del título jurídico que regula y formaliza la relación jurídica entre el consumidor y Lotus Festival SpA. La compra de un ticket habilita al consumidor a utilizar personalmente o ceder a un tercero el uso de un casillero durante los 3 días del Festival para guardar sus artículos personales.

II. Condiciones de uso:

a) El Festival Lollapalooza contará con un stock de 3.600 lockers o casilleros a la venta para ser utilizados a modo de depósito de artículos personales durante los tres días del evento. Éstos estarán distribuidos en los accesos al recinto y tendrán las siguientes medidas: 30 (treinta) centímetros de ancho, 35 (treinta y cinco) centímetros de alto y 40 (cuarenta) centímetros de fondo.

b) Para la utilización de casilleros o lockers, por los tres días del evento, el cliente deberá pagar la suma de $15.000 (impuesto al valor agregado y comisión de venta de la ticketera incluidos). No está disponible la opción de compra para menos de tres días de uso del casillero.

c) La compra sólo estará disponible de forma online, por medio de www.puntoticket.com

d) Y podrán utilizarse para dicho fin todos los medios de compra que Puntoticket tenga habilitados, tarjeta de crédito y débito incluidas.

e) El cliente declara conocer que la compra de un locker o casillero le habilita para el uso del mismo por el periodo descrito, sin asegurarle una ubicación en particular. Es decir, Lotus Festival SpA asignará una ubicación al cliente al momento de confirmar la compra, de forma aleatoria y en función del stock disponible en cada ubicación.

f) Cada cliente deberá portar material o electrónicamente su ticket o boleto de compra. Sólo dicha acción, habilitará a los colaboradores de Lotus Festival SpA a hacer entrega de una llave por casillero o lockers comprado. En caso de hurto, robo o extravío de la llave el cliente deberá pagar la suma de $4.000 pesos con el objeto de financiar la restitución de la misma.

g) El usuario podrá mantener sus artículos personales desde la apertura de puertas del evento (12:00 horas) hasta el día domingo al finalizar la última jornada hasta las 23:15 horas. En este sentido, podrá abrir y cerrar cuantas veces estime necesario su casillero.

h) En caso que, una hora posterior a la finalización de la última jornada del show, el usuario no haya retirado sus bienes del casillero o locker, Lotus Festival SpA, a través de sus colaboradores, estará autorizado para abrir el casillero, retirar los bienes y así proceder con el desmontaje. Lotus Festival SpA no responderá por daños o pérdidas en los bienes pasada la hora de término del evento.

i) Los usuarios que compren su ticket o boleto aceptan y declaran su total conformidad y conocimiento sobre las bases y condiciones aquí descritas.