Experiencia

El próximo 1 y 2 de abril en Parque O’Higgins, uno de los festivales más importantes del mundo y que vive en nuestro país, reunirá a más de 60 artistas extranjeros y nacionales, repartidos en 6 escenarios, entregando una vez más una experiencia de música en vivo demoledora.

La música además convive con expresiones artísticas, culturales y medioambientales. También, con espacios para todos, mediante la implementación de diversas soluciones de accesibilidad para personas con algún grado de discapacidad.

Lollapalooza Chile abre sus puertas cada jornada al mediodía y las cierra a las 23:30 horas. Puedes ingresar al parque por los accesos ubicados en Av. Matta y Av. Tupper, con la pulsera debidamente puesta en tu muñeca, la cual no puede estar manipulada ni suelta.

KIDZAPALOOZA

El espacio familiar más entretenido del festival. Los niños hasta 10 años ingresan gratis en compañía de un adulto responsable con pulsera. A su llegada se debe mostrar la cédula de identidad del menor.

Ya en el Parque debes acreditarte en los stand de Kidzapalooza. Esto permitirá que en caso de extravío de un menor, el staff de Kidzapalooza podrá contactar a sus padres o responsable a cargo.

También, permitirá a los padres el Re – Ingreso al Parque, luego que vuelvan de ir a dejar a sus hijos y continuar disfrutando de Lollapalooza Chile. Esto podrá realizarse sólo una vez.

ESPÍRITU VERDE

El Espíritu Verde de Lollapalooza Chile es la energía de cambio que se impulsa a través de: Rock and Recycle, Huella de Carbono, Eficiencia Energética y Aldea Verde.

La Aldea Verde busca motivar a través de una experiencia memorable con talleres, actividades culturales y diversos exponentes que te inspirarán a descubrir nuevas ideas y soluciones para mirar hacia un futuro positivo.

Rock&Recycle busca disminuir los residuos generados y aumentar los índices de reciclaje. En el programa han participado más de 8 mil voluntarios de distintas instituciones educacionales, permitiéndonos reciclar más de 56 toneladas de residuos en los seis años de Lollapalooza Chile.

El programa Carbono Neutral cálcula y neutraliza la huella en todos sus alcances: artistas, staff y sus instrumentos; la producción, con proveedores y su staff, considerando el montaje y desmontaje; además del público asistente al festival.

Desde el 2011, se ha neutralizado alrededor de 20.000 toneladas de Co2-e con bonos de energía renovable y con proyectos de reforestación.

Eficiencia Energética somos la única productora en el país que cuantifica y planifica su uso de energía, que apuntan a buscar medidas complementarias que ayuden a mitigar el impacto ambiental. Contamos con Sello de Eficiencia Energética, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Energía de Chile que se basa en la norma ISO 50.001.

El Espíritu Verde de Lollapalooza Chile es la energía de cambio que se impulsa a través de: Rock and Recycle, Huella de Carbono, Eficiencia Energética y Aldea Verde.

FESTIVAL ACCESIBLE

Lollapalooza Chile es para todos. Este año continuamos realizando mejoras para ser un evento accesible donde todos puedan disfrutar. Entre las medidas que se implementarán figuran:

  • Carril más amplio en accesos principales para ingreso de sillas de ruedas.
  • Rutas Accesibles: Caminos para el paso de sillas de ruedas y coches.
  • Plataformas Accesibles de visibilidad en los dos escenarios principales.
  • Intérpretes de Lengua de Señas en los escenarios principales. (costado)
  • Baños accesibles que permiten el ingreso de usuarios de silla de ruedas.
  • Centro de Información Festival Inclusivo.
  • Estacionamientos reservados para personas con discapacidad en Club Hípico.
  • Van Accesible de acercamiento durante todo el día para personas con discapacidad.
  • Servicios y staff experto.