Temporada Ópera 2019

Teatro Regional de Rancagua - Rancagua 10-05-2019 al 31-08-2019 Especiales

Temporada Ópera 2019

Pagliacci es un perfecto ejemplo de este estilo, fue un éxito instantáneo, desde el día de su estreno el 21 de mayo 1892, y sigue siendo popular hasta hoy.

El Teatro Regional de Rancagua, pretende resaltar estas virtudes de la ópera, el realismo en la actuación sin los “acartonamientos” acostumbrados en los montajes liricos: ejemplo de ello será la sensual escena de Nedda y Silvio y las brutales escenas del femicidio y homicidios al final de la obra. Incluiremos momentos de arte circense, ilusionismo y prestidigitación.

También la trasladaremos de épocaylugar: Sewellen los años 40. Nada en la trama lo hace contradictorio hacerlo así, nos parece un lugar patrimonial muy interesante de mostrar y además acerca la obra a nuestra realidad.

Cenicienta:

La versión del mito básico de la virtud recompensada toma en manos de Rossini una vida refrescante, principalmente porque combina los elementos esenciales del cuento para usarlos libremente como motor de una ópera autónoma, como un acto pop de apropiación. La comedia rossiniana, con sus elementos distintivos (números de lucimiento solísticos, cambios de identidad, ensambles brillantes, villanos ridículos y situaciones exasperantes) utiliza la fábula como una excusa: la opera como elemento teatral existe en sí misma, es autónoma.

*Puntoticket es el único medio oficial de ventas para este evento. 

**Abono Viernes contempla un 15% de DCTO / NO VÁLIDO PARA PLATEA, PLATEA ALTA, SILLA DE RUEDAS.

***Abono Sábado contempla un 10% de DCTO / NO VÁLIDO PARA PLATEA, PLATEA ALTA, SILLA DE RUEDAS.

****Toda persona que ingresa al recinto debe tener su ticket. 

Selecciona fecha


Menu