Ciclo Perut + Osnovikoff

Streaming Punto Play - Santiago Los Reyes, Vídeo disponible hasta el 30-Jun Especiales

CICLO PERUT + OSNOVIKOFF 

Un Hombre Aparte

Un Hombre Aparte es Ricardo Liaño, un emigrado español radicado en Chile. A lo largo de su vida fue promotor de boxeo, productor de espectáculos, periodista de política internacional e inventor de un sinnúmero de negocios turbios. Antiguo vividor y fabulador, pero ahora octogenario y pobre, Liaño circula con la obsesión de que sigue siendo un triunfador y que por tercera vez en su vida logrará ser millonario en “dólares”, mediante el lanzamiento de la Primera Campaña Mundial Infantil Juvenil Antidrogas.

El Astuto Mono Pinochet

El Astuto Mono Pinochet aborda la historia del Golpe de Estado desde la perspectiva de aquellos que nacieron con posterioridad a este hecho histórico. Es una narración fragmentada en la que se alternan una serie de puestas en escena creadas y protagonizadas por niños y jóvenes chilenos de orígenes socioculturales y políticos diversos. La película transforma esta vorágine creativa en un flujo narrativo múltiple y progresivamente violento. La trama sigue el hilo de los hechos, pero de acuerdo a cómo circulan en el imaginario de las nuevas generaciones. El resultado es un mosaico cinematográfico que habla tanto del pasado como del Chile de hoy.

Welcome to New York

Welcome to New York es un set de impresiones, un experimento de etnografía invertida en el que los directores dan cuenta de su irreverente y sarcástica visión de la “Capital del Mundo”. Una reflexión sobre el ser humano contemporáneo, su ineludible naturaleza animal y destino trágico, temáticas que en vez de desaparecer bajo la espesa capa de civilización, adquieren gran sentido y protagonismo en la ciudad más influyente del mundo actual.

Noticias

NOTICIAS es un desafío para el espectador. En parte porque expresa un punto de vista radical que genera una sensación de mundo totalmente extraña a los discursos dominantes sobre la realidad. En parte también porque sus imágenes, muchas de ellas extremas, expresan un sentido del tiempo, de la composición y del color que se sitúan en las antípodas de lo que consumimos día a día en el cine y la televisión.

La Muerte de Pinochet

El 10 de diciembre de 2006, el general Pinochet muere sorpresivamente en el Hospital Militar de Santiago. Su fallecimiento hace resurgir por 24 horas las divisiones políticas que marcaron con muerte y violencia la historia reciente del país. Mediante material original y los testimonios de cuatro personajes que vivieron a fondo esta jornada de profundos contrastes y matices surrealistas, el film relata el cierre de un capítulo clave en la historia de Chile.

Surire

El Salar de Surire está ubicado en el altiplano chileno a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia. En sus alrededores vive un puñado de ancianos, los últimos sobrevivientes de la cultura aymara en el área. Como telón de fondo, la maquinaria de una faena minera deambula por el paisaje, entremezclada con flamencos, vicuñas y llamas. SURIRE es una película que desde la observación y el lenguaje visual, retrata este espacio único en el que conviven la belleza natural, el absurdo humano, y el ocaso cultural.

Los Reyes

Los Reyes es el skatepark más antiguo de Santiago de Chile. Pero los verdaderos reyes de esta historia son Fútbol y Chola, dos perros callejeros que viven este espacio abierto lleno de patinetas y adolescentes rebeldes. A la enérgica Chola le apasiona jugar con pelotas en el borde de las piscinas en las que los skaters hacen sus trucos. Fútbol, el perro más viejo, la mira con impaciencia y ladra sin parar para que Chola deje caer las pelotas. A través de voces fuera de cuadro escuchamos a los adolescentes que los rodean, cada uno con su historia. Pero las imágenes de esta película se centran en los perros y en su propia forma de existencia.

 

 RUT PRODUCTORA: 77.928.840-4
Para disfrutar de tu contenido, deberás loguearte con tu cuenta de Punto Ticket e ingresar a www.puntoticket.com/play. Encuentra tu video y dale click al botón VER… máximo tienes 24 hrs para ver cada documental ¡Y listo! Ya podrás comenzar a vivir la experiencia Punto Play. ¡Recuerda que puedes ampliar tu video para verlo en pantalla completa!

Selecciona fecha


Menu