Los Padres Terribles

Mori Bellavista - Constitución 183 - Providencia 11-01-2017 al 15-01-2017 Teatro

Mori Bellavista   -   Los Padres Terribles

“Los padres terribles” de Jean Cocteau es uno de los textos más importantes de la dramaturgia francesa del siglo XX. Estrenada en el año 1938, se ha constituido como pieza clave a la hora de desnudar con ferocidad la construcción del concepto de familia moderna, apuntando con agudeza la eterna pugna entre los sueños que los padres tienen para sus hijos, versus sus propias frustraciones y añoranzas de la vida.

El tiempo pasa y esta obra sigue encarnando con crudeza y humor negro las relaciones entre una familia de clase media en decadencia: Ivonne, una madre posesiva y sobreprotectora que posee un amor desenfrenado por su inmaduro hijo Michel de veintidós años, a quien no permite cortar el vínculo de la cuna y su adultez evidente, ya que ha conocido a una mujer mayor llamada Madeleine, a la que quiere como mujer, pero que lamentablemente el destino la ha puesto hace algunos meses como la amante de Jorge, el padre de esta familia, un hombre inestable que tiene terror a envejecer y perder para siempre su juventud. Todos estos ribetes relacionales son administrados por Leo, la tía solterona, maniática por mantener el orden de esta casa que se desmorona a pedazos, y quien velará por ver el derrumbe de todas estas torcidas relaciones.

La versión chilena de “Los padres terribles” desentraña la compleja construcción de las relaciones humanas, exponiendo con lucidez temáticas de contingencia para nuestra cultura y nuestra época, como el abandono del hogar de los hijos, el miedo de los padres por envejecer, el desgaste en el tiempo de los vínculos más profundos entre las familias y cómo el amor consanguíneo puede convertirse en un vicio. Se trata de un montaje que busca generar una tensión constante en el espectador por el entramado de los acontecimientos, el humor negro y por el desarrollo y despliegue de las actuaciones de sus protagonistas.

Autor: Jean Cocteau

Director: Omar Moran

Elenco: Antonia Zegers, Taira Court, Daniela Castillo, Marcial Tagle y Armin Felmer

Edad recomendada: Desde 14 años

Duración: 95 minutos

Temporada: Del 11 al 15 de enero

Horario: miércoles a viernes 21:00 hrs, sábado y domingo 22:00 hrs

Valores: miércoles, jueves y domingo $8.000, viernes y sábado $10.000

Los Padres Terribles

Menu