Rugby - Chile vs. Argentina

Estadio CAP Talcahuano - Talcahuano 18-02-2017 Deportes

Rugby - Chile vs Argentina

Tras la exitosa versión del año anterior, seis países del continente americano jugarán nuevamente el Americas Rugby Championship 2017, para competir por el mayor premio continental de Rugby. Brasil, Chile, Uruguay, USA, Canadá, y Argentina; serán los países encargados de dar vida a este importante torneo, que será transmitido en vivo por la señal internacional ESPN. 

“El campeonato comprende la participación de 6 países, los cuales a su vez serán sede de este importante encuentro, es la segunda versión que Chile es parte del torneo, nuestro objetivo como federación era llegar a regiones con el Rugby, y en ese sentido Talcahuano es una ciudad óptima para este nivel de eventos deportivos”, expresó Patricio Correa, Director de Chile Rugby.

En este contexto y tras una visita a Talcahuano, donde se realizó un recorrido por dependencias de los Campos deportivos de CAP y ENAP, Jorge Araya, Presidente de la FERUCHI, en conjunto con diversas autoridades, decidieron apostar por la excelente calidad e infraestructura de la comuna, para ser sede del Test Match Chile vs Argentina, el sábado 18 de febrero del presente año.

Luis Ulloa, Director de Secplan, en representación del alcalde de Talcahuano expresó la importancia que tiene para el turismo y el desarrollo deportivo de la comuna, la realización de este evento internacional en la región, “Este evento permite a Talcahuano mostrarse al

mundo como una comuna puerto en la cual se puede desarrollar este tipo de actividades de carácter internacional”, destacó.

Por su parte, Marcelo Weber, presidente de la Asociación de Rugby de Concepción, (ARUCO), organizadora del encuentro local, se refirió a la importancia de la difusión de este  deporte en la región; “Tenemos el objetivo de masificar el Rugby en la región, que sea un deporte que la gente conozca y que convoque a familias enteras al estadio. Invitamos a todo el mundo a ver un real espectáculo deportivo, el 18 de febrero se va a vivir una fiesta deportiva en el CAP”, expresó.

*Evento para toda las edades, menores de 3 años no pagan.

**Tribuna Andes, cuenta con un tickets para niños, las edades para poder acceder a este tickets es de 4 a 12 años. Venta sólo a través de puntos de venta.

***Sobre 13 años se cuenta como adulto.

 

Mapa Chile vs. Argentina - Estadio CAP

Menu