John Zorn

Teatro Caupolicán - Santiago 14-03-2012 Música

John Zorn

Músico, compositor, colaborador y saxofonista, son algunos de los múltiples talentos que posee John Zorn, un incansable creador de nuevos sonidos y nuevas formas de expresión. El artista es a su vez dueño de un sello discográfico (Tzadik) que inauguró en 1995 a través del cual ha editado a más de sus cien discos. Zorn también ha trabajado con grandes músicos, tales como: Mike Patton, Marc Ribot, Bill Frisell, Laurie Anderson y Fred Firth, entre otros.

John Zorn nació en Nueva York en el año 1953. Desde su infancia estudió piano, flauta y guitarra, luego siguió con el saxofón y comenzó a tocar en diferentes bandas. En la década del 80, Zorn empezó a escribir música para películas, pero fue en los noventa cuando logró estar presente en diferentes bandas sonoras.

John no llega solo, sino que vendrá acompañado de su grupo de jazz, Masada, que posee influencias musicales muy variadas y asombran con su capacidad de improvisación. Han grabado más de diez discos, poseen trabajos en diferentes bandas sonoras, tienen discos en solitarios y múltiples experimentos musicales para dibujos animados, piezas de cámara, conciertos de pianos, etc.

Si no conoce a John Zorn, le recomendamos que corra en este momento y escuche algo de él, se sorprenderá.

Mapa John Zorn

Menu