Green Velvet y Nastia

Sporting Club de Viña del Mar - Viña del Mar 16-02-2018 Música

Green Velvet y Nastia 

Green Velvet
Escuchada de vez en cuando blues y funk, por lo que Curtis pudo escuchar de primer oído a gente que luego le influiría tanto como Sly Stone y George Clinton. El propio Curtis comenzó a tocar el saxo cuando aún estaba en el colegio. Más tarde, en su época universitaria mientras estudiaba química comenzó a escuchar música el house que empezaba a ser popular en los años 80, así como a los pioneros de la música electrónica como Kraftwerk, Ministry y Liaisons Dangereuses.

Una vez metido en tareas de producción se adjudicó el seudónimo Cajmere (CAJ, como Curtis A. Jones), y publicó un EP titulado Underground Goodies en 1991, seguido por el single Brighter Days en su propio sello Cajual Records en 1992. Un año más tarde creó un nuevo label, llamado Relief donde da rienda suelta a la producción de magos del house como DJ Sneak, Gemini y Paul Jonson.

Más tarde, Green Velvet fue concebido como una alternativa más dura respecto de Cajmere (más orientada hacia el house clásico de Chicago). De todos modos, Curtis Jones es más conocido en el circuito techno por sus trabajos como Green Velvet ya que sus temas han sido pinchados por los mejores djs de techno del mundo convirtiéndose en verdaderos himnos de las pistas de baile: Preacher Man, Answering Machine, The Stalker o el más actual La La Land mil veces remezclado e incluido en su largo, Whatever y que siempre es su excusa favorita para cojer el micro y cantar encima cuando lo pincha. Muchos opinan que para disfrutar realmente de la experiencia de escuchar a Green Velvet hay que hacerlo en un live que es donde Curtis desprende una energía brutal e imparable.Su plataforma discográfica Relief Recods edita en verano de 2005 otro álbum como Green Velvet: Walk in love, que así es como se llama el disco, incluye los singles Bathroom, Temptation y War On the Saints. Un año después mezcla el doble mix para Ministry of Sound, Sessions - Cajmere vs. Green Velvet con material de Mark Grant, Cajmere, Green Velvet, Playgroup o Dj Gregory, entre otros.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 Nastia
Anastasia Topolskaia es una joven Dj ucraniana que se hace llamar Nastia. Una de las Dj de house y techno más conocidas llegadas del antiguo telón de acero. Empezó a pinchar en la lejana Donetsk, la segunda ciudad más importante de Ucrania después de la capital, Kiev. Con su concepto de fiestas Kazantip ha pinchado en locales como Liverpool club. Su sonido va del techno crepitante al minimal más melancólico, aunque tampoco le hace ascos a sonidos más salvajes como el ghetto funk. Se considera una Dj talentosa aunque reconoce no tener ningún tipo de educación musical a sus espaldas. Desde el año 2006 cuenta con programa propio en la emisora Kiss FM de su país. También ha montado un sello llamado Propaganda. Es una de las principales bazas de la agencia Bullitt DJ.

* Evento para mayores de 18 años 

** Punto Ticket es el único medio autorizado para la venta de entradas 

Menu