Charles Aznavour
Cantante Francés | Charles Aznavour

Charles Aznavour

Cargando Video...

Charles Aznavour: cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como «el embajador de la canción francesa». Se trata de uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos.[] Aznavour es conocido por críticos y admiradores con el apodo de «Charles Aznavoice». Se le atribuye la frase "El show debe continuar".

Aznavour escribió canciones para estrellas como la Piaf (Jézébel), Juliette Gréco (Je hais les dimanches), Eddie Constantine (Et bâiller, et dormir), pero al principio de su carrera tuvo muchas dificultades para triunfar. Más tarde, supo explotar este periodo de su vida en una canción que recoge el estado de ánimo de un fracasado en el mundo de la canción: Je m'voyais déjà.

Sur ma vie se convirtió en su primer gran éxito. Canciones como Viens pleurer au creux de mon épaule, Tu t'laisses aller, La mamma, Comme ils disent, son cada una de ellas un pequeño bosquejo de la vida cotidiana, un fragmento de vida. Aznavour posee una capacidad especial para resumir en pocas frases una situación en la que se encuentran muchas personas. También ha sabido explotar muy bien su persona, su talla, su voz: sus defectos se han convertido en cualidades.

Una de sus canciones (For me, formidable) sonaba en la banda sonora de la película Siete almas. También en este año, Aznavour ha publicado un álbum doble, Dúos, donde canta con estrellas de varias generaciones como Liza Minnelli, Elton John y Laura Pausini. Gracias al uso de nuevas tecnologías, Aznavour ha podido grabar un dueto con la difunta Édith Piaf, con quien actuó «cientos de veces» pero sin llegar a registrar dichas actuaciones.

Aznavour vuelve a Chile para dar un único concierto en movistar arena seguramente será la última vez que podamos disfrutar en vivo de todo su talento.

Mapa Charles Aznavour Pide tu descuento Aquí