Air Supply
Soft Rock | Air Supply

Air Supply

Cargando Video...

Una de las bandas más importantes de todos los tiempos, conformada por el inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock, vuelve a Chile para festejar 37 años de trayectoria artística.  Esta vez lo harán en grande y por primera vez se presentarán en el Arena Movistar, recinto que entrega todas las comodidades que el público, amantes de la balanda romántica, merece.

Entre los logros de Air Supply está: Creadores de 7 número 1 en el ranking mundial, con canciones tales como: Lost in Love, Here I Am, All out of The Love, Two Less Lonely People in The World, Making Love of Nothing at All, Sweet Dreams, Just As I Am, The One That Your Love, Every woman in the world y Good Bye.  Sus discos “Lost in Love,” “The One That You Love,” “Now and Forever” and “The Greatest Hits,” vendieron más de 20 millones de copias. “Lost in Love” fue nombrada canción del año en 1980 en los Premios Grammy.

En la década de los 80’s logran colocar numerosos temas en las listas de Billboard. Desde entonces se han mantenido presentes no sólo en el gusto del público sino también de la crítica, lo cual se ha mantenido hasta la actualidad, incluso en 2008 fue nombrado como el número 83 de los mejores musicales de todos los tiempos en el Billboard Hot 100’s, premio basado en el rendimiento de las listas de popularidad en Estados Unidos, lo cual es un reflejo de su éxito el cual ha logrado una permanencia en el gusto del público a lo largo de las últimas décadas.

Biografía de Air Supply
Hitchcock y Russell se conocieron mientras tocaban en una producción de Jesus Christ Superstar en Sydney, Australia, en 1976. Los dos cantantes se asociaron y con cuatro músicos más -el tecladista Frank Esler-Smith, el guitarrista David Moyse, el bajista David Green y el baterista Ralph Cooper- formaron Air Supply. Durante varios años la banda sólo tuvo éxito dentro de Australia, logrando tener un solo simple importante: "Love and Other Bruises". 
Comenzaron a hacerse conocidos a fines de los 70, cuando Rod Stewart los tuvo como grupo apertura en una gira norteamericana. 
Los Air Supply firmaron un contrato de grabación con Arista en 1980, lanzando su primer álbum a fin de año. Lost In Love, su álbum debut, fue un gran éxito en los Estados Unidos, vendiendo más de dos millones de copias gracias a los simples "Lost in Love", "All out of Love" y "Every Woman in the World". Al año siguiente lanzaron su segundo álbum, "The One That You Love". El tema que dio título al álbum fue su único hit en llegar al puesto número uno, aunque este disco también incluyó los hits "Here I Am (Just when I thought I was over you)" y "Sweet Dreams". 
Con su tercer álbum, "Now And Forever" (1982), su popularidad disminuyó levemente - sólo tuvieron un hit del Top 10, "Even the Nights are Better", y los otros dos simples, "Young Love" y "Two less Lonely People in the World", apenas arañaron el Top 40. 
La banda lanzó el compilado Greatest Hits en 1983, que incluía un nuevo simple, "Making Love Out of Nothing at All"; este simple pasó dos semanas en el puesto número dos, y el álbum vendió más de cuatro millones de copias. Dos años más tarde lanzaron Air Supply, su cuarto álbum. 
Este disco incluía el simple "Just as I Am", pero ya era evidente que su público estaba disminuyendo - este álbum fue el primero en no ser disco de platino. "Hearts In Motion" (1986) tuvo aún menos éxito, pasando sólo nueve semanas en los rankings. 
Después de esta desilusión los Air Supply se separaron. Hitchcock y Russell se reunieron en 1991, lanzando Earth Is..., más tarde sacaron Vanishing Race (1993) y News From Nowhere (1995). En 1997 editan "Book Of Love" y en 2001 "Yours Truly".

Por problemas de salud de Graham Russell, se modificó la fecha de su presentación en Santiago.
El 24 de septiembre es la nueva fecha programada para este concierto, que se realizará como estaba programado originalmente en el Movistar Arena.
Las entradas ya adquiridas podrán ser usadas en la nueva fecha.
La banda Air Supply, tuvo que retrasar la gira que los traía a Perú y Chile, por problemas de salud de Graham Russell (uno de sus cantantes) quien tuvo una complicación en la operación de su pierna, debiendo cumplir un mayor tiempo de reposo para su recuperación del que estaba programado, por lo cual debió modificar sus presentaciones en Arequipa, Lima y Santiago.

Mapa Air Supply Pide tu descuento Aquí