Blur
Britpop | Blur

Blur

 La banda liderada por Damon Albarn tocará por primera nuestro país el 7 de Noviembre en la Pista Atlética.

Ya en noviembre de 2010 Damon Albarn había adelantado algo sobre una posible reunión con sus ex compañeros Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. Ahora, el gran sueño de miles de fans chilenos está a punto de hacerse realidad.

Todo comenzó cuando, durante los juegos olímpicos de Londres 2012, la banda confirmó su regreso a los escenarios con varios shows por el Reino Unido. Junto a esto se sumó, como sorpresa,  nuevas e inéditas canciones como "Under The Westway" y "The Puritan", escritas para su concierto en Hyde Park del 15 de agosto, y estrenadas vía streaming a todo el mundo en julio pasado.

Líderes indiscutidos del Brit Pop de los 90’s y una de las bandas más influyentes de la música, Blur llega por primera vez a Chile con un show que repasará lo mejor de su discografía, compuesta por siete álbumes de estudio: Leisure (1991), Modern Life Is Rubbish (1993), Parklife (1994), The Great Escape (1995), Blur (1997), 13 (1999) y Think Tank (2003).

Lo intérpretes de himnos generacionales como Parklife, Girls & Boys, The Universal y Song “ entre otras, se encuentran actualmente con una gira por Europa, para en el segundo semestre hacer la gira latinoamericana.

 

BECK

 Cantante y compositor estadounidense regresa a nuestro país para presentarte como supporting act de Blur el próximo 07 de noviembre en la Pista Atlética

 Uno de los principales exponentes de la música alternativa norteamericana de la última década regresa a Chile con todos sus éxitos en una noche que compartirá con los ingleses de Blur (Dos shows el mismo día)

 Californiano de nacimiento, pero modelado en la costa opuesta, en la ciudad de Nueva York, hacia fines de los ’80s comenzó a cristalizar sus intereses musicales por el blues negro y folk blanco. Así, comenzó a introducirse en los circuitos de audiciones del incipiente movimiento llamado “anti-folk”, en espacios de los viejos barrios del folk de Bob Dylan, como el East Village y Lower East Side.

 Tras dos discos independientes, Beck saltó al circuito mainstream gracias al éxito de su canción de 1993 “Loser”, que lo llevó de las “college radio” norteamericanas a la irrupción en los medios masivos con su tercer álbum Mellow Gold (1994), esta vez bajo un sello multinacional. La frase “Soy un perdedor, nena, así es que por qué no me matas” se hizo conocida y coreada entre la generación MTV y marcó la consolidación de su particular estilo.

 Los elementos de folk, el punk, el blues, el noise y el hip-hop conformaban el variado sonido de este álbum, al que pronto le siguió uno mucho mayor, Odelay (1996). De esta forma Beck se encaminaba en la ruta para convertirse en un pequeño Bowie americano.

 Beck este año,  regresa a los escenarios para continuar presentando en vivo todos sus grandes éxitos de los 90’s y su último trabajo: “Song Reader“, un libro de partituras musicales que funciona como puerta de acceso a canciones de Beck, especialmente compuestas para el libro. Además, el músico invita a sus seguidores a bajar la partitura de “Old Shanghai” en formato .pdf e interpretarla a antojo y luego subirla al sitio web especialmente armado para este proyecto.

 La idea, según explicó hace unas semanas a la revista New Yorker es “Abrir la música a la posibilidad de que diferentes personas actúen sobre estas canciones de distintas maneras. En definitiva, permitirl una puerta de acceso distinta a las muchas formas en las que hoy está disponible la música“.

 El próximo 4 de julio, Beck viajará hasta Londres para presentar “Song Reader” junto a Jarvis Cocker, Franz Ferdinand, Charlotte Gainsbourg. Beth Orton, Joan As Police Woman y otros artistas.

 A Chile llega, junto a Damon Albarn y compañía, el próximo 07 de noviembre a la Pista Atlética del estadio nacional.

 “El Estadio Nacional contará con 3 sectores delimitados como uso exclusivo, con cupos limitados, para aquellos que certifiquen su calidad de persona con discapacidad (uso silla de ruedas) más un acompañante, en el caso que lo requiera.  Este beneficio será otorgado a quienes presenten la documentación correspondiente en el Estadio, a los acomodadores que estarán para ayudar a los asistentes (certificado de discapacidad original expedido por la autoridad correspondiente, www.senadis.gob.cl/preguntas/inscripcion registro.php)."

 

* Punto Ticket es el único medio oficial de venta de entradas para Blur. Ni la productora ni la ticketera se hacen responsables por compras de tickets a través de otros medios.

 

 

Mapa Blur