Canta y no Llores
Mexicana | Canta y no Llores

Canta y No Llores

Los Reales del ValleLos Kuatreros del Sur y Eliseo Guevara son los artistas que recorrerán Chile en un evento especialmente diseñado para toda la familia y gran fanaticada chilena de la música mexicana.

 

Los Reales del Valle

Son parte de la punta de lanza de la explosión de la música norteña mexicana en Chile en los años ‘70, y al igual que ellos han cimentado su popularidad en el éxito combinado de los corridos y las cumbias.. 

El grupo se formó en diciembre de 1973 en Paillaco, Décima Región, como un trío entre el acordeonista y cantante Renato Pérez (n. 1950), Germán Martínez (voz y guitarra) y Gabriel Mora (guitarra), en la escuela de conjuntos de corridos norteños de México como Los Rieleros, Los Dorados, Los Alegres de Terán, Los Broncos de Reinosa y Los Bravos de Matamoros. 

El éxito histórico de Los Reales del Valle es el corrido más popular en Chile, "La carta número tres". En ese género el grupo tiene también éxitos como "El chivito de Manolo", "Te traigo estas flores" y "Rancherita, vengo a verte", mientras en su repertorio hay cumbias como "Nancy", todo distribuido en discos de ambos géneros como Rancherita, vengo a verte (1983) y Clásicos de la cumbia (1989). En 1991 se enrolaron en Polygram, donde graban dos nuevos discos como Y nos dieron las diez, con una versión del éxito del cantante español Joaquín Sabina, y el dúo se separó en 1996. 

En el 2011 graban su último material Patrimonio Nacional, la cual obtuvo disco de platino por las ventas obtenidas la cual fueron más de 10.000 unidades. En las radios fueron un éxito total con el tema La Puntita.

http://www.losrealesdelvalle.cl/

 

Los Kuatreros del Sur

Hoy por hoy, una de las bandas de cumbia ranchera más popular de Chile, éxito radial y ventas. Fue creada por Guillermo Gallegos, en la ciudad de Victoria en el 2006.

Es integrada por la voz inconfundible de Cesar Gallegos, hermano de Guillermo.
Ambos provienen de una Familia de Músicos. Su padre es un reconocido músico de la Novena Región “Lalo Gallegos”.

El ritmo, vestimenta y puesta en escena de Los Internacionales KUATREROS DEL SUR, los destacan por sobre todas las bandas del Genero. Tienen a su haber no sólo éxitos radiales, sino también, múltiples discos de platino por sus producciones discográficas.

http://www.loskuatrerosdelsur.cl

 

Eliseo Guevara

Nacido el 31 de Agosto de 1949, en la comuna de Buin, este artista internacional

inicio su carrera artística en el Sello “Sol de América”, luego participó en el Sello “Star Sound”, llegando finalmente al prestigioso Sello “Sony Music”.
Por supuesto este solista, no sólo no paso desapercibido en el ámbito nacional, sino que recibió importantes estímulos. Sus discos de Oro por producciones como “La Calandria”, “Navidad de un Niño Pobre”, y la más importante “El de las Botas Negras” del Sello “Sony Music”, le dieron a Eliseo Guevara el reconocimiento a través de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, realizando presentaciones significativas en dichos países.
Sus apariciones en Televisión no han sido pocas y han traspasado fronteras, es así como tuvo real importancia la aparición de “El Charro Enamorado” en el Canal Univision de Miami, Estados Unidos, en Sábados Gigantes, y más tarde estaría en México donde conoció a Antonio Aguilar, donde además aprovecho la oportunidad de debutar en “Televisa México” y conjuntamente grabar una nueva producción junto a “Los Federales de Nuevo León” en el Sello “Liberación”.

 

1-. Envía un SMS gratis al 3008   

Tu RUT*MEXICO*numero de entradas 

2-. Recibirás un código (si eres afiliado). 

3-. Ingrésalo en puntoticket.com o preséntalo en locales punto ticket para validarlo. 

Para mayor información de este beneficio ingresa a www.cajalosandes.cl o llama al 600 510 00 00

Mapa Canta y No Llores